1:25
0
baloncesto dominicano
Los Ángeles Lakers volvieron a ser protagonistas por su número de jugadores disponibles, esta vez dando un paso más lejos al llegar a la situación más crítica de la temporada. Victoria a domicilio 119-108 ante unos Cleveland Cavaliers (6 derrotas consecutivas y registro reciente 1-8) en pleno bajón condicionado por problemas internos con Deng e Irving, entre otros.

Pongámonos en situación. Anteayer volvían Steve Nash y Steve Blake pero se conocía la lesión de Pau de dos semanas y se lesionaban en el partido J. Hill y J. Meeks, además de la no renovación a M. Harris de su contrato de 10 días. En definitiva, anoche los Lakers tenían 8 jugadores disponibles. Nash, a un día de los 40 años, descansaba en este B2B. Farmar le sustituía en la titularidad, volviendo también de lesión anoche. Pero esto no había hecho más que empezar.

Los visitantes aguantaban, y de que manera, al descanso (70-49), batiendo su récord de anotación esta temporada. Pero entonces llegaba la primera baja, Nick Young, por torcedura de rodilla. Los Lakers se quedaban con sólo 2 jugadores en el banquillo.

Y entonces se produjo la situación más rara que se recuerda. Kaman y Sacre eran expulsados por faltas (6) y Farmar se retiraba lesionado. Kaman abandonaba el partido, sin problema. El caso Sacre ya entraba en términos de una norma que muchos desconocían, incluido Pau Gasol.


Según las normas NBA, “si un equipo se queda con menos de 5 jugadores disponibles por motivos de faltas, el último expulsado continuará en el partido, siendo cada falta suya considerada como falta técnica”.

baloncesto dominicano

Y no hay que remontarse tan lejos para ver un caso similar. En 2010, los Warriors partían con 8 jugadores y eran expulsados tres. El último, Curry, tuvo que permanecer en pista por esta norma.

Hasta el propio Nash quiso hacer algo ante esta situación y se vestía de corto para ayudar a su mermado equipo, aunque obviamente no podía jugar. Más mérito tiene la victoria de unos Lakers que compartían farolillo rojo del Oeste con Kings y Jazz, logrando Steve Blake (11+10+15) un triple-doble en su 2º partido tras reaparecer de lesión. Mucho tiene que ver que K. Irving no jugará en todo el último cuarto, pero más importante fue el récord de franquicia logrado en triples (18).

Mario Pascual
Planeta ACB

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!