16:47
0
baloncesto dominicano
SANTIAGO.- La segunda fecha del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad en honor al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tiene en carpeta para salir al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao a los combinados de Sameji, CDP, Pueblo Nuevo y GUG.

Sameji, con la meta de ceñirse la novena corona campeones, meta que andan buscando desde hace justamente 9 años, se medirán al Club Domingo Paulino (CDP), a partir de las 7:00 PM, ambos en su debut en esta estación.

Los samejianos, bajo la rienda del francomacorisano David Díaz, quien presentará credenciales como dirigente titular en el exigente basket local, pero que viene de ser manager campeón de la LNB, con los Indios de San Francisco de Macorís, dice tener un buen colectivo capaz de ganarle a cualquiera.

En tal sentido ellos estarían alineándose con Gerardo Suero, MVP de la pasada contienda; Ramell Allen, Amaury Filión, Gary Núñez y Amaury Fermín, quien rindió buenos frutos en año pasado. Como Sub-25 cuentan con Juan Miguel Suero, hermano de Gerardo, quien viene con buena carta de presentación.

El CDP, de los Jardines Metropolitanos, ha confiado en pos de ganar el campeonato en Radhamés Paulino (Memi), como su capataz titular.

Como cuadro inicial irán a cancha con Manuel Fortuna y Giancarlo Acosta, como refuerzos; completando el quinteto Adris De León, Franklin Matos y Rome Sanders, pero teniendo en la banca a jugadores como John García, Bernardo Martínez, Odalis Paulino, Edsel Vila y otros, y como Sub-25 tienen al vegano Franklin Milian.

Pueblo Nuevo vs GUG al cierre

Por coincidencia o ironía de la vida, al cierre de la doble tanda del viernes se medirán Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), quienes vienen de triunfar en la jornada inaugural.

Pueblo Nuevo le ganó de 10 (90-80) al Plaza Valerio, y GUG en el choque inicial apaleó, 101-83, al Cupes de los Pepines, llevándoselo con holgada ventaja de 18 puntos.

Joel Ramírez, Alexis Montas, Luis César Polanco, Leandro Bonilla y Rigoberto Mendoza, son los hombres del quinteto del dirigente Nelson Ureña.

GUG, en cambio, con buenos resultados y dirigidos por Rafael Pérez, alinearon con Delonte Holland, José Fortuna, Adris Rodríguez, Franklin Sabater y Eladio Espinosa.

Pie de Foto
Reinaldo Pared Pérez, al recibir reconocimiento de ABASCA y el Comité Organizador, entregado por Marcos Salcé, Laissa Bonnelly, Wendy Pérez, Miguel Balaguer y Rafael Uribe.

Francisco Vicente | Foto: Freddy Caputo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!