14:24
0
baloncesto dominicano
Los principales dirigentes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se reunieron el martes y se comprometieron a realizar un torneo de calidad y efectuar ajustes económicos para que el campeonato pueda culminar con brillantez.

Hablé ayer tarde (martes) con el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, quien se encuentra muy motivado y optimista y afirma que el torneo de la LNB será exitoso.

Me senté un rato a conversar con el profesor Lalane José, tras culminar una reunión de la Fundación Mauricio Báez, en la cuál Federico es tesorero y el “Marchante” que suscribe es presidente-fundador.

-Profesor, hábleme algo sobre la reunión de la LNB. ¿En qué paró? … ¿Las franquicias van a continuar?

No se detuvo un segundo para responder y me dijo: “Leo, en la LNB no hay problemas. Haremos los ajustes necesarios para la brillantez del próximo campeonato”.

-Y ¿qué ustedes van hacer con las contrataciones de tantos refuerzos, que en ocasiones un equipo trae 8 y 9 importados en un torneo?

Lalane José, entonces, me dijo que ese tema se tocó y que los delegados de las franquicias se comprometieron a montar un campeonato de calidad, pero haciendo esfuerzos para que las contrataciones de los refuerzos sean bien ponderadas y vengan jugadores de buena calidad”.

Ajustes

Lalane José, quien es un veterano dirigente del basket nacional y que presidió la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en la que imprimió a esa entidad y sus afiliados disciplina, respeto y armonía, expresó que se comenzaron los ajustes de la LNB en el área administrativa.

Cumplimiento

El presidente de la LNB indicó que la entidad que preside ha cumplido con los 4 torneos que se han montado en 3 años y medio y los resultados han sido positivos.

Lalane José me comentó que observó a los dirigentes de las franquicias muy entusiasmados para la venidera justa, y señaló que está muy contento con los pasos que se están dando.

El principal dirigente de la LNB también me expresó que existe un trabajo colectivo y que eso ayudará mucho en todas las facetas del campeonato.

¡Se movió la LNB!

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Tomado de la columna: TE ENTERASTE del Periódico EL NACIONAL por LEO CORPORAN

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!