13:20
0
baloncesto dominicano
Fueron recibidos en las instalaciones de la Federación Dominicana de Baloncesto los presidentes de las franquicias de equipos superiores de la capital, quienes plantearon sus inquietudes en torno a puntos no aclarados por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

La comisión de clubes estuvo integrada por Miguel Ángel Marte y Osvaldo Sing (San Lázaro), Ramón González (Huellas del Siglo), José Augusto Castro (Bameso), Francisco Méndez y José Luís Padilla (San Carlos) y Onésimo Acosta (El Millón). Yerkin Figueroa (Rafael Barias) no estuvo en la reunión tras excusarse por asuntos laborales.

Por parte de la FEDOMBAL estuvieron el Ing. Rafael Uribe, presidente de la institución rectora del baloncesto nacional, el director administrativo del organismo Junior Páez, el vocal de la institución Saturnino Martínez y el Director Técnico Nacional Pedro Ortiz, quienes escucharon atentamente los planteamientos de los clubes de la capital y sus diferentes peticiones de colaboración al encargado de regular el baloncesto nacional.

En los últimos días, FEDOMBAL ha realizado una serie de vistas con las partes involucradas en el impase entre la Abadina y los clubes capitalinos, en busca de mediar y gestionar una solución satisfactoria para todas las partes, pero sobretodo para el deporte del aro y el balón en el país.

Los clubes alegan que no han sido notificados de los avances en la conformación de todo lo relacionado con el Torneo Superior del Distrito Nacional, el cual llega a su versión número 40 esta temporada.

Los federados dejaron claro que estarán al pendiente de cada situación que afecte el buen desempeño del basket nacional y que ninguna persona o institución estará por encima de lo establecido en el reglamento nacional de competencia.

PIE DE FOTO
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, se dirige a los presidentes de los clubes del Distrito Nacional.

Rafael Faneyte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!