13:17
0
baloncesto dominicano
La VII edición del Mundialito de la Integración, impulsado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha dado sus primeros pasos este miércoles con un acto celebrado en el salón de actos de Espacio 2014 de Alcobendas, donde se han reunido representantes de Estados Unidos, China, Polonia, Uruguay, Filipinas, Suecia, Marruecos, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, los 12 equipos que participarán.

En un acto presentado por el exjugador internacional Fernando Romay, se procedió a la presentación del evento y el sorteo de los cuatro grupos que compondrán la competición masculina, en una edición que volverá a contar con un importante protagonismo de la mujer en el triangular femenino y en la que se incorpora la competición de base con un encuentro de categoría infantil entre un equipo de República Dominicana y un combinado Estados Unidos-Venezuela.

Al igual que en las exitosas seis ediciones anteriores, enmarcado en el proyecto global de la Copa del Mundo 2014, el Mundialito de la Inmigración cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Baloncesto de Madrid.

Acompañado de Alfonso Jiménez (director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes), Pablo Salazar (director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid), Ignacio García de Vinuesa (alcalde de Alcobendas) y Juan Martín Caño (vicepresidente FEB y presidente de la FBM), el presidente de la FEB, José Luis Sáez, mostró su satisfacción por el crecimiento de un evento convertido en uno de los proyectos de futuro del organismo.

"Vivimos unos días muy importantes para un 2014 que será un año en el que queremos conseguir no sólo un gran evento sino un gran legado. Venimos de celebrar el sorteo de la Copa del Mundo de Barcelona y somos ambiciosos porque no sólo realizamos actividades sino que tenemos una suma de diferentes proyectos de futuro. Este Mundialito está hecho desde la pasión por el deporte pero también desde el cariño y la transmisión de valores que promueve por lo que, para nosotros, es tan importante como lo puede ser la Copa del Mundo", señaló Sáez.

EUROPA PRESS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!