14:15
0
baloncesto dominicano
Los salones de la Federación Dominicana de Baloncesto fueron el escenario donde los presidentes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) plantearon sus puntos de vista con relación a la organización de sus respectivos eventos.

Federico Lalane José y Ramón Rodríguez fueron recibidos por el presidente de FEDOMBAL, Ing. Rafael Uribe, así como por Pedro Ortiz y Ramón Ceballos de la Comisión Técnica Nacional.

El principal punto tratado fueron las fechas de los torneos organizados por ambas instituciones y que están contemplados dentro del calendario que regirá las competencias nacionales para el presente año 2014.

La LNB ha anunciado el inicio de la principal liga dominicana para el mes de mayo al igual que el torneo capitalino, por lo que las partes fueron citadas para tomar las decisiones adecuadas para cada uno de los compromisos de ambas instituciones.

El calendario para las competencias para este 2014 será complicado para el baloncesto dominicano, esto así por los compromisos internacionales que tienen programados la federación, entre los que se encuentran la Copa del Mundo España 2014, el torneo Centrobasket que se realizará en Nayarit, México en el mes de agosto y el Campeonato FIBA Américas U18, que tendrá como sede el ciudad de Colorado en Estados Unidos. Todos estos torneos son exclusivos de la rama masculina.

“El reglamento nacional de competencia es claro en cuanto a la programación de los torneos nacionales y en base a él, que es la constitución que rige el baloncesto dominicano, estaremos tomando las medidas más beneficiosas para el crecimiento y fortalecimiento de nuestro deporte”, sostuvo Uribe.

Por su parte, Lalane y Rodríguez se mostraron abiertos a calendarizar de la mejor manera posible sus respectivos eventos con el fin de que ambos puedan organizarse y de esta forma seguir fortaleciendo cada vez más el evento nacional de primera división y el certamen capitalino.

PIE DE FOTO
Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, escucha los planteamientos de Federico Lalane José, presidente de la LNB. Observan Ramón Rodríguez, presidente de Abadina junto a Pedro Ortiz y Ramón Ceballos de la Comisión Técnica Nacional.

Rafael Faneyte

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!