14:25
0
baloncesto dominicano
El dominicano Al Horford ni siquiera había nacido cuando la República Dominicana participó en su primera y única vez en un Campeonato Mundial de Baloncesto en Filipinas 1978 (Horford nació en Junio de 1986) y este año tiene la oportunidad de ser parte de la historia cuando la Selección Nacional se mida a Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania a partir del 30 de agosto en Bilbao, España en la ronda preliminar.

Horford, que cumplirá 28 años antes del Mundial, no pudo asistir al pasado Campeonato Fiba Américas 2013 (Premundial) en Caracas, Venezuela donde la República Dominicana consiguió su pase al Mundial, debido a compromisos con su organización Atlanta Hawks en la NBA.

El hijo de Tito Horford, ex-miembro de la Selección Tricolor, anunció a pocas horas de que se consiguiera el pase al Mundial, que participaría este verano en España con el equipo nacional.

"Jugaré con la selección en el mundial, siempre y cuando esté en salud y me sienta en buenas condiciones físicas" aseguró Horford al ser entrevistado por el periodista Héctor Gómez de la Z 101.

Pero Horford en diciembre pasado sufrió un desgarro completo de su músculo pectoral derecho, por lo cual fue sometido a una cirugía y le puso fin a su temporada con los Hawks en la NBA.

El dominicano había sufrido una lesión similar en la temporada 2011/12 que lo mantuvo fuera unos 4 meses, pero volvió totalmente recuperado y en una gran forma con los Halcones en aquella ocasión.

Si estimamos un tiempo de recuperación esta vez similar al anterior, 4 meses, Horford estaría en condiciones de regresar a jugar aproximadamente la primera semana de Mayo, casi 4 meses antes del primer partido de República Dominicana en el Mundial.

Tomando en cuenta esto, Al tiene tiempo suficiente para estar al 100% para representar al país en el Campeonato Mundial España 2014.

Pero mas que esto, nosotros creemos que Horford dirá presente por otro factor mucho mas importante.

Para Horford, así como para todos los dominicanos, participar en un Campeonato Mundial no es una oportunidad que se presenta todos los días, hace 36 años que no se presentaba, y no creo que el nativo de Puerto Plata vaya a desperdiciar esta oportunidad, que posiblemente sea la única que tenga en su carrera, tomando en cuenta que el mundial se realiza cada 4 años.

El pívot de los Halcones de Atlanta siempre ha representado con orgullo a la República Dominicana desde el 2008, buscando cumplir el sueño de ir a un Mundial y a unas Olimpíadas, y aquí esta la oportunidad, no creo que se vaya a quedar fuera, es mas, estoy totalmente seguro que el hijo de Arelis estará como punta de lanza del equipo el 30 de agosto en Bilbao cuando nos enfrentemos a Ucrania.

¿Irá al Horford al Mundial de España? Yo creo que si... y usted que cree?

Escrito por: Jordan Olivo, editor de www.basketdominicano.com desde el 2008.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!