21:03
0
baloncesto dominicano
MARACAY.- El dominicano Kelvin Peña se ha convertido en uno de los jugadores de la LPB de mayor presencia y consistencia en los últimos años -utilizando dos camisetas distintas- con Guaiqueríes de Margarita y su actual divisa, Toros de Aragua.

Oriundo de Puerto Plata, provincia de la nación caribeña,
el “Pollito”, como también es conocido el base, ya cuenta con un anillo de campeón en la liga, hecho ocurrido en el 2007 cuando vistió la camiseta insular de la mano del coach Julio Toro.

“Ganar es lo mejor que le puede pasar a un atleta. Fueron grandes momentos los vividos en la isla y más con ese título que recuerdo con mucho cariño”, expresó el jugador que en esa serie decisiva coleccionó 14 puntos y 3 asistencias por partido.

Pese al recuerdo ganador del dominicano, hoy la realidad es otra. Desde hace 3 temporadas, Peña juega con Toros de Aragua, un equipo que mantiene un proceso de reestructuración dentro de la liga y en el que el piloto ha sido pieza fundamental con su aporte dentro de la cancha, y fuera de ella, con el apoyo a las noveles figuras de la divisa.

“Es una responsabilidad que tomo con mucho gusto. Es importante aconsejar a los muchachos sobre el compromiso que se debe tener con el trabajo y buscar siempre ser mejores en lo que se hace”, indicó el jugador, que antes de la jornada del sábado era líder en asistencias de la liga con media de 6,0 por juego.

“Cada año es distinto pero el enfoque para ganar debe ser el mismo”, acotó el dominicano de 34 años de edad.

Esas palabras, son tan ciertas como los logros conseguidos por este dominicano, que tiene su formación deportiva en los Estados Unidos y ha recorrido parte del mundo.

“Cuando represento una camiseta me entrego con todo, me hago parte del equipo, de ese estado, de la afición que confía en mi trabajo y mi talento”, expresa en referencia a su vuelta con Toros por tres temporadas consecutivas.

“Me siento muy a gusto aquí en Maracay, mientras pueda seguir viniendo y quieran mi presencia no dudaré en colocarme la camiseta de Toros”, finalizó.

No todo es baloncesto

Peña muestra su afición por el estilo de vida del venezolano, comparándolo con su natal República Dominicana en el aspecto social y gastronómico.

“Me gusta mucho la comida típica venezolana, aunque sea difícil de creer aún no pruebo la arepa, pero del resto me gusta mucho todo lo relacionado con las empanadas, el arroz, carne y toda la comida del país que por parecerse a la dominicana me hace sentirme súper cómodo en ese aspecto aquí”, confesó Peña.

De igual manera, el jugador de 1,90 de estatura, le gusta la personalidad del venezolano, porque es muy parecida a la de su país. Defiende sus convicciones y siempre hay algo de “relajo” ante las situaciones cotidianas.

“Dominicanos y venezolanos somos muy parecidos, buscamos siempre ser mejores en lo que hacemos, sentimos mucho nacionalismo y mantenemos alegría a donde vamos”.

Quiere clasificar

Kelvin Peña no piensa en lo individual ni en conseguir marcas dentro de la LPB sino que se enfoca en lo colectivo, su aporte irá más allá de los puntos que consigue en un juego. “Quiero siempre dar el máximo, seguir haciendo lo que hago año tras año. No me conformo con lo que se consigue en una temporada, al contrario, luchar con todo el grupo para conseguir la clasificación y la pelea de un título”, finalizó el “Pollito”, piloto de Toros.

José Daza | Líder en Deportes | Foto: Miguel Acurero

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!