0:53
1
baloncesto dominicano
NUEVA YORK -- El director técnico de la Selección de República Dominicana, Orlando Antigua, comprende la calidad de los rivales que tendrán por delante en el próximo Mundial de Básquetbol España 2014, sin embargo apostó a su favor.

Los quisqueyanos se clasificaron al Mundial por primera vez desde el 1978 tras quedar en el cuarto lugar del Premundial en Caracas el verano pasado. La nación caribeña formará parte del Grupo C y en esa primera fase del torneo se enfrentarán -- contra el favorito en la Copa del Mundo FIBA 2014 -- Estados Unidos, Turquía, Nueva Zelanda, Finlandia y Ucrania.

"Me gusta nuestro chance tanto como cualquier otro en el grupo", indicó el estratega de la selección dominicana y entrenador asistente de la Universidad de Kentucky en una entrevista telefónica con ESPNDeportes.com.

"Obviamente sabemos que EE.UU. es uno de los favoritos. Turquía ha estado en las olimpiadas, es un equipo bastante histórico. Nueva Zelanda ha tenido equipos en el pasado que han competido y obviamente ha puesto bastante equipos (buenos) cuando han calificado. Finlandia y Ucrania son equipos que están en el ascenso, igual que nosotros".

República Dominicana participó en el Mundial del 1978 que se celebró en la Filipinas en donde no ganaron ninguno de los tres partidos que jugaron.

La escuadra dominicana tendrá cita con Ucrania el 30 de agosto para iniciar el torneo en Bilbao. El 2 de septiembre están pautado jugar con Finlandia y dos días después se miden ante Turquía. Concluyen la primera ronda con el choque ante Estados Unidos.

"No creo que habrá un (grupo) más fácil que el otro pero me gusta en grupo en cual estamos. Creo que todo el mundo va a estar jugando el mejor baloncesto y tendrá el mejor equipo de básquetbol", indicó. "Pero creo que tenemos el chance para competir y realmente lo único que quieres es la oportunidad para competir".

Antigua tuvo la oportunidad de conversar con Al Horford y Francisco García, los dos NBA que forman parte de la selección, e indicó que ambos están satisfechos con el resultado del sorteo del Mundial que fue realizado el pasado lunes.

"Ellos están contento porque ven que el grupo es bueno, pero ellos están confiados en el trabajo que nosotros hicimos y que se puede hacer", dijo. "Ahora realmente esperando que Al se siga recuperando, tenemos que esperar que ese tiempecito pase. Lo bueno es que es a fines de agosto. Hay mucho tiempo".

Según Antigua, el plantel de la selección está básicamente completo.

Tiene fe de que los Atlanta Hawks le den la luz verde al Horford para poder vestir el uniforme dominicano. Horford sufrió un desgarro en el músculo pectoral izquierdo durante un partido contra los Cleveland Cavaliers el 26 de diciembre y fue sometido a una operación cinco días después.

El coach de la selección dominicana señaló la participación de Horford en el Preolímpico del 2012, meses después de haber sufrido similar lesión en el hombro derecho.

Antigua aseveró que "como (Horford) tuvo esa misma lesión pero en el otro lado, le dieron un permiso y él lo uso ese verano para ponerse en forma y trabajar en su juego", lo más probable es que le digan que si puede ir.

"Nosotros les dimos la oportunidad de abrirse un poco más en el juego de él y no solamente estar debajo del aro. Yo creo que después de eso le sirvió esa experiencia para que siguiera creciendo como jugador", agregó.

El asistente de Kentucky reveló que probablemente el prospecto Karl Towns perderá el Mundial por compromisos académicos en la universidad ya que el semestre del otoño inicia a finales de agosto.

También abordó el tema sobre Charlie Villanueva, a quien quisiera convocar a la selección pero con la actuación del escolta nacionalizado James Feldeine, será casi imposible.

"Creo que no va poder ser parte del grupo porque se nos permite solamente un jugador naturalizado. Me gustaría, si yo pudiera tener la habilidad de que él jugara como nativo también o que James Feldeine jugara como nativo e incluir a Charlie. Pero por con esa regla no se puede", dijo.

Por Adry Torres
ESPN.com

1 comentarios :

  1. Creo k como equipo si mejoramos en la defensa, principalmente trabajar en los picks alto k mucho daños nos hicieron en el premundial y k mucho se juega en estos tipos de eventos, creo k con una zona 1-3-1 y terminar hombre eso nos haría bien y en la ofensiva debemos trabajar también en los pick y los repicks. Otra cosa creo k si no estuviera la regla de naturizar a las 15 tuviéramos un buen equipo pero también veo k la fiba quiere k se trabajen en la categoría menores

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!