3:22
0
baloncesto dominicano
Tras los resultados del sorteo para la Copa del Mundo de baloncesto, el equipo de la República Dominicana quedó en el grupo C que va a compartir con Estados Unidos, Turquía, Nueva Zelanda, Finlandia y Ucrania.

A primera vista parece un grupo del cual el equipo criollo, con un buen juego, puede al menos salir hacia la segunda ronda para la cual clasifican cuatro por grupo.

El primer partido será el 30 de agosto contra Ucrania.

Los ucranianos estarán debutando en un mundial y son dirigidos por el técnico norteamericano Mike Fratello. Fueron sextos en el Eurobasket. Cuentan con el armador Eugene Jeter como nacionalizado. Otros que se podrían integrar son Alex Len (Phoenix) y Kyrylo Fesenko (ex-Utah). Ocupan el lugar 45 en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto.

El día 31, RD se enfrentará a Nueva Zelanda.

El subcampeón de Oceanía estará en su quinto mundial. Mika Vukona, un delantero de 6-6 y 226 libras, es su capitán y ha sido miembro de sus equipos U-16, U-18 y U-20. Ve acción en la liga profesional de su país, que es dirigido desde el 2006 por el serbio Nenad Vucinic. Están en puesto número 19 en el ranking.

El día primero de septiembre será de descanso para el equipo criollo que al día siguiente enfrentará a Finlandia.

Finlandia fue uno de los invitados por la FIBA, pero sus números son grandes: 70 mil jugadores, 16 mil con licencia (10 mil hombres, 6 mil mujeres) con 11 equipos nacionales de distintos grupos de edades que ven acción en 150 partidos al año. En el Eurobasket le ganó a Turquía, Rusia, Grecia y Eslovenia. El equipo es entrenado por Henrik Dettman. Es otro debutante en el mundial. Petteri Koponen (guard de 6-4 que juega en Rusia) es su referente actual. Es el número 39 en el ranking de la FIBA.

El miércoles 3 será el choque con el Dream Team de Estados Unidos (campeón mundial y dos veces campeón olímpico) y que se espera sea encabezado por los “Kevin”: Durant y Love. Es, junto a Brasil, los únicos países que han estado en todos los mundiales y lo han ganado en 4 oportunidades. Es el número 1 del ranking mundial y contarán de nuevo con la dirigentcia de Mike Krzyzewski.

Turquía será el rival de turno el día 4 en el cierre del grupo. Los turcos son séptimos en el ranking mundial, fueron los subcampeones mundiales en 2010 cuando sirvieron de anfitriones y es otro que llega por invitación. Van por cuarta vez a la cita mundialista. Omer Asik y Ersan Ilyasova son sus principales figuras. Bogdan Tanjevic, ex jugador nacido en Yugoslavia es su entrenador.

La meta de pasar a la segunda ronda luce accesible. Pero solo se concretará con defensa, control del balón, rebotes y ofensiva inteligente. Es decir, con buen basket.

FASTBREAKS.- El pasado sábado, James Feldeine (selección) tuvo 27 puntos -cifra tope de la campaña- con dos asistencias y tres robos de balón en la victoria del Fuenlabrada 87-84 sobre UCAM Murcia en la Liga Endesa ACB. Su compañero de equipo Eloy Vargas (selección) acabó dos tantos y dos rebotes... El guard de los Hawks de Atlanta John Jenkins se perderá el resto de la temporada tras ser sometido a una operación en la parte baja de la espalda... El Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto realizó el pasado viernes el curso nivel III de revalida y actualización de sus integrantes con la participación de más de 60 técnicos de todo el país... Manny Quezada (preselección) terminó con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias el sábado en el triunfo de San José Unimed 88-72 sobre Espíritu Santo en la Liga Nacional de Baloncesto de Brasil... El guard Iman Shumpert (hombro derecho) fue activado por los Knicks para el partido de anoche contra los Bucks de Milwaukee. El equipo de Nueva York, sin embargo, no pudo contar con Kenyon Martin (tobillo izquierdo) por lesión... La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata inauguró el pasado viernes sus torneos en las categorías intermedio, infantil y juvenil... Ronald Roberts Jr. registró el sábado 17 tantos, 6 rebotes, dos asistencias y un bloqueo para St. Joseph¥s que le ganó 73-58 a UMass en el baloncesto universitario de los Estados Unidos... Danny Green regresó anoche para los Spurs de San Antonio luego de perder tiempo de juego debido a la rotura de su mano izquierda. New Orleans, sin embargo, conoció que su centro Jason Smith no volverá en esta campaña tras una cirujía para remover cartílagos en su rodilla derecha... El domingo, Karl Towns Jr. (selección) hizo 15 puntos con 12 rebotes, 5 bloqueos, dos asistencias y un robo de balón para St. Joseph Metuchen en un triunfo 58-54 sobre Newark Tech en el baloncesto de escuelas secundarias en Estados Unidos... En La Vega, entró a su segunda semana el torneo minibasket con la participación de 15 equipos afiliados e invitados por la asociación. Está dedicado a Tito González y cuenta con la dirección técnica de Frank García, Francis Núñez y Bertico Peña.

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es | alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16

Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!