3:26
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO.- República Dominicana cayó en el grupo considerado ‘más fácil’, pero en que figura el campeón olímpico Estados Unidos y el desconocido Finlandia, equipo que recibió una invitación especial para la Copa Mundial de Baloncesto Madrid 2014.

El Grupo C, lo completan Ucrania, Nueva Zelandia y Turquía. La sede de juego para el cuadro será en la ciudad de Bilbao, al norte de España.

En el Grupo A figuran el vigente campeón España, Egipto¸Francia, Irán, Puerto Rico y Serbia, que jugarán en Granada. El Grupo B lo componen Argentina, Brasil, Croacia¸Grecia¸Filipinas y Senegal, con sede en Sevilla. Mientras que el D está integrado por Angola, Australia, Corea del Sur, Eslovenia, Lituania y México, que irán a Gran Canaria.

Tras conocer los rivales de Dominicana, el primer partido de la escuadra criolla será el día 30 de agosto frente a Ucrania. El sábado 31 enfrentarán a Turquía.

La República Dominicana tiene un juego de fogueo programado para celebrarse el día 24 de agosto frente a Puerto Rico en el Madison Square Garden, de New York.

El quinteto tricolor jugará antes en el Torneo Centrobasket 2014, programado para celebrarse en México, pero aún sin ciudad definida.

El quinteto quisqueyano participará en su primer Mundial desde 1978, es decir, una sequía de 36 años desde su última cita en Manila, Filipinas.

Dominicana dejó atrás países con mayor tradición en este evento, tales como Rusia, Alemania, Canadá, Alemania, Italia, China y Panamá.

Antonio Valdez
Periódico 7 días

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!