3:42
0
baloncesto dominicano
El Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) realizó este viernes el curso nivel III de revalida y actualización de sus miembros, con la participación de más de 60 técnicos de todo el país en el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad fue coordinada por el Comité Ejecutivo de Codebal que preside el entrenador capitalino Melvyn López, junto a los demás directivos como José -Maíta- Mercedes (Santo Domingo) y José -Calcaño- García (Santiago), primer y segundo vicepresidentes.

Así mismo, Juan Matos (Santo Domingo), tesorero; Radhamés Paulino (Memi) y José -Boyón- Domínguez, del Distrito Nacional, co-secretario de organización y co-secretario general, respectivamente; Carlos Medina (La Romana), secretario de organización; y Alcides Mercedes, del Distrito Nacional, en las relaciones públicas.

Mercedes dio las palabras de bienvenida y López las centrales, donde expresó que “este curso tuvo como objetivo calificar a los entrenadores en los diferentes niveles”.

“Además de proveerles del carnet y certificación de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) como requisito obligatorio para dirigir en todos los torneos superiores del país a partir de este año”, agregó López.

López aseguró que este curso se enmarca dentro de un grupo de actividades que tiene en agenda el Codebal en pro de preparar en la mayor medida a los entrenadores dominicanos y además también forma parte del proyecto Fiba Visión 2020 que lleva a cabo la Fedombal y su presidente, Rafael Uribe.

El titular de la entidad informó que entre los disertantes en el Curso Nivel III estuvieron los profesores Faisal Abel, Fernando Teruel y Héctor Báez, todos con una vasta experiencia en materia dirigencial, además del licenciado Luis Berges y el doctor Roberto Reyes Corcino, entre otros.

PIE DE FOTO
Los entrenadores de baloncesto durante su participación en el curso de revalida y actualización.

Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!