16:30
1
baloncesto dominicano
NUEVA YORK.- Ricardo Ramón, quien encabezó la plancha No.1, fue electo como nuevo presidente de la Unión Deportiva Dominicana de Nueva York, (UDEDONY), para el período 2014-16, al derrotar a Pedro Pablo Pérez, de la plancha No. 2, por votación 10-7.

Durante la asamblea realizada en la sala del Centro Cultural y Deportivo Los Bravos en Manhattan, un total de 22 asociaciones deportivas tenían derecho al voto, pero solamente 17 ejercieron el sufragio, ya que cuatro se ausentaron y una tenía dos delegados con derecho al voto, quienes votaron, pero de manera observado.

Durante la elección Ramón, (pista sobre hielo), presentó a su nuevo equipo de trabajo entre ellos José Ortiz (tenis de mesa), vicepresidente y presidente saliente; Jefferson Ventura (tae kwan do), secretario general; Antonio García (billar), tesorero; Tony Carrasco (dominó), organización; Edwin Guzmán (fútbol), relaciones públicas; y Bernardo Reinoso (karate), primer vocal.

Ramón, señaló que la Unión Deportiva Dominicana de Nueva York, vive una nueva etapa y tiene una responsabilidad para que el legado de Radhamés Brea y José Ortiz tenga continuidad. Añadió que entre sus principales objetivos en su programa a desarrollar es buscar el levantamiento de las diferentes asociaciones y restructuración de la misma. También las entregas de programas de eventos de las diferentes asociaciones.

Otra meta es la creación de un banco de datos de los atletas, entrenadores, árbitros, participantes en los eventos. Además relación del seminario de capacitación para los entrenadores. Y la conformación de un consejo empresarial y contratación de un especialista en comercialización.

Dijo que realizará una alianza estratégica con los programa de tutoría de la ciudad de New York y UDEDONY. Hará una revisión y ampliación de los estatutos de UDEDONY, e incorporación de los clubes sociales a la sombrilla de la unión deportiva.

Prometió también la celebración anual del ceremonial y exaltación de las glorias deportivas residente en New York. Y la celebración de los juegos deportivos UDEDONY, en el plano recreativo y completivo en la edad sub 18 con regulaciones de grados académicos.

“Debemos señalar que el programa de la Unión Deportiva Dominicana New York estará siendo desarrollado a través del programa piloto ODE, Orientación, Deporte y Educación. Estos son los tres parámetros que darán garantía a corto y largo plazo al futuro de los atletas”, afirmó.

El salón principal del Centro Cultural y Deportivo Los Bravos en Manhattan vivió una etapa más del deporte dominicano en el exterior y tal y como sucedió en la elección de Ricardo Ramón, los miembros permanentes que representan las disciplinas deportivas afiliadas de esta institución, mostraron su beneplácito por la nueva etapa que tendrá la UDEDONY.

Las disciplinas afiliadas que enviaron a sus representantes y que tuvieron derecho al voto fueron: atletismo, ajedrez, fútbol, tenis de mesa, tenis de campo, tae kwon do, karate, dominó, billar, softbol, juegos de damas, volibol, baloncesto, arte y cultura, béisbol, regoball y ciclismo .

Mientras los deportes ausentes fueron natación, boxeo, boliche y arco & flecha. La disciplina de patinaje sobre hielo, tenía dos delegados, ambos ejercieron el voto, pero de manera observado.

La comisión electoral fue encabezada por Radhamés Brea, Evaristo Madrigal y Héctor Garcé.

La Unión Deportiva Dominicana Nueva York, fue fundada el 2 de Febrero de 1998, y está afiliada a la Federación de Dominicana de Uniones Deportivas y al Comité Olímpico Dominicano.

7dias.com.do

1 comentarios :

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!