2:58
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- El torneo de baloncesto superior de Santiago se prepara para retomar su posición entre los mejores del país. Para eso ha reclutado a parte de sus mejores hombres con miras a dar la brillantez requerida a su edición número 34 programada para iniciar el próximo día 19 de este mes.

“La intención es hacer todas las diligencias para el que éxito corone la justa”, dice Miguel Balaguer, de la comisión de comercialización en visita al Deporte de LISTÍN DIARIO, junto a Darío Fernández (asesor) y Marcos Salcé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

Balaguer resaltó la integración de Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) en calidad de presidente del Comité Organizador.

El certamen estará dedicado al presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez.

“Lo que buscamos es que estos amigos del deporte se queden con esa vinculación y ensanchar la base de dolientes del baloncesto” agregó Balaguer.

En esta oportunidad, el tradicional torneo estará concentrado en reconocer y distinguir los valores históricos y las glorias deportivas que han desfilado por la cancha de la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

“Nuestra justa crea 500 empleos directos lo que mueve la economía de sectores humildes, además de servir de entretenimiento para los barrios populares de Santiago”, añadió Balaguer, quien resaltó el acuerdo con el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) que dará servicio gratuito de los actores del certamen en un intercambio por publicidad.

Explicó que en esta ocasión se brindarán “facilidades más allá” a los clubes que confronten problemas de patrocinio.

Sub-25 y refuerzos

Salcé dijo que se ha autorizado la contratación de un jugador U-25 para compensar la ausencia de tradicionales jugadores que ven acción en la justa, pero que por diferentes razones no han participado en los últimos años.

Entre estos están Rigoberto Mendoza (Pueblo Nuevo), Oscar Balbuena (CDP), Rafael Martínez (GUG), Juan Miguel Suero (Sameji), Yohansi Minaya (Cupes) y Kendry Lebrón (Plaza Valerio).

“Además cada equipo podrá contar con un nativo de descendencia junto a sus dos refuerzos”, agregó el presidente de Abasaca.

Habrá un incentivo para el club que lleve más fanáticos a los partidos, seguridad garantizada y mejorada con el uso de cámaras, área infantil y actividades especiales para los niños.

“Ahora los asientos VIP costarán 200 pesos -50 menos que el año pasado-. No habrá palcos y el área general tendrá un costo de 75 pesos por el doble partido”, añadió Salcé.

Se jugarán dos rondas de 30 partidos, un round robin entre los mejores cuatro para otros 12 encuentros y una final pactada al mejor de un 7-4.

Los días de juego serán miércoles, viernes y domingo. Se jugará además el jueves antes del cierre del carnaval para que no coincida la actividad dominical.

Las incidencias podrán ser seguidas a través de los canales 25, 43 y 16, además de un par de emisoras para toda la región norte.

Pie de Foto
Darío Fernández, Miguel Balaguer y Marcos Salcé durante su visita a El Deporte de LISTÍN DIARIO para dar detalles del venidero torneo de baloncesto superior de Santiago.

Alex Rodríguez
Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!