3:37
0
baloncesto dominicano
Santiago.- El armador nativo de Santo Domingo Yohansi Minaya Jiménez (Papucho) arribó a esta ciudad la noche del lunes para firmar un acuerdo contractual con los ejecutivos del Club los Pepines (Cupes), que preside el comunicador Rafael Américo Cabrera.

Minaya nació el 10 de Julio del 1991, mide 6'1" de estatura, por su gran desempeño con el balón dentro de la cancha puede accionar como armador o defensa tirador, posiciones en la cuales debe de aportar lo necesario para que el combinado de los Pepines logre obtener su objetivo en el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto iniciar el miércoles 19 del presente mes.

Américo Cabrera, presidente del Cupes, indicó que con la integración de Minaya como Sub-25 fortalece las posiciones 1 y 2, ya que este atleta puede ser usado en ambas posiciones dependiendo la necesidad del equipo, Minaya se integró de manera formal al conjunto en los entrenamientos de este miércoles efectuados en el Club INVI.

Minaya formó parte de la Selección Nacional U-17 en el año 2007, donde promedió 15 puntos, 2 rebotes y 1.6 asistencias por juego, de igual modo viene de formar parte importante del equipo campeón del Torneo U-25 del Distrito Nacional con el club Mauricio Báez.

Yohansi ha accionado en diferentes torneos a nivel nacional, entre ellos Haina, Santo Domingo, Puerto Plata, entre otros, y en la LNB pertenece a los Huracanes del Atlántico de Puerto Plata.

De igual modo este novel jugador tiene experiencia en el Baloncesto Europeo, ya que accionó en varias temporadas en la liga EBA de España, donde tuvo una valiosa participación.

Ezequiel Sosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!