9:14
0
baloncesto dominicano
Fuenlabrada (Madrid).- El escolta dominicano del Baloncesto Fuenlabrada, James Feldeine, afirmó que ha "crecido como jugador" en su segunda temporada en el equipo madrileño, en la que ha cambiado en gran parte su rol con el equipo y ha desarrollado su faceta reboteadora y asistente.

"Creo que he crecido como jugador, he aprendido a hacer otras cosas", destacó Feldeine en una entrevista con EFE en el Pabellón Fernando Martín, en la que el escolta neoyorquino con pasaporte dominicano de 25 años y 1,93 metros relató su experiencia en esta temporada, en la que ha sacrificado la faceta anotadora por un juego más "consistente", aunque ha pasado por momentos duros.

"Ahora me siento bien. En octubre y noviembre no me estaba sintiendo como soy, no estaba cómodo con mis compañeros, con el nuevo entrenador (Chus Mateo), con las nuevas jugadas... No estaba jugando como soy, no sabía por qué. Aún hoy todavía no lo sé", se sinceraba el hábil jugador del 'Fuenla'.

El arranque de temporada vino precedido de una experiencia diferente durante el verano, el Premundial latinoamericano de Caracas, en el que Feldeine contribuyó al pase de República Dominicana al Mundial. Un torneo en el que James 'King' Feldeine aprendió a jugar en un esquema en el que no era la referencia.

"Jugué con Francisco García (escolta de los Houston Rockets, en la NBA) y Jack Michael Martínez (ala-pívot de los Trotamundos de Carabobo, en Venezuela), que era el capitán. Fue difícil para mí, siendo el primer año, aprendí a jugar para otros jugadores", reconoció.

Al escolta dominicano le resultó "bastante difícil" comenzar desde el banquillo en algunos encuentros del equipo.

"Era la primera vez que empezaba desde el banquillo seis partidos seguidos en toda mi vida", relató Feldeine, ausente del cinco inicial a partir de diciembre.

Además, arrancar fuera de la pista también suponía un cambio en sus rutinas de juego. "Los dos primeros partidos estaba muy confundido, no sabía ni donde sentarme, qué decir, si ponerme la chaqueta o no... Fue difícil", reconoció Feldeine, que ahora se ve como un jugador "más completo".

"Chus Mateo me dijo que estaba a gusto con mi juego, con cómo estaba mostrando que podía rebotear, asistir y defender, también viendo que anotaba. Pero quería que hiciera todo eso y fuera regular", explicó Feldeine, que reconoció que esa situación fue "un cambio"

"Uno tiene que aceptarlo, no volverse loco y seguir jugando. Intenté trabajar mejor y eso funcionó", agregó.

Ahora, se siente un jugador "con más seguridad", que puede hacer "otras cosas" aparte de anotar puntos. "Mis puntos han bajado, pero ahora tenemos a Andy (Panko) que anota muchos, pero el año pasado lo mío era solo anotar", explica James.

Panko es una referencia para Feldeine, un "gran tipo" con "gran experiencia", especialmente en Euroliga -"Que es donde me gustaría estar", apostilla Feldeine-, y con el que ha aprendido a compaginarse en la anotación. "Ahora conocemos mucho mejor cada uno el juego del otro", explicó

Con el nuevo técnico fuenlabreño, Luis Casimiro Palomo, James reconoce que el manchego les presiona "un poco más" a nivel de intensidad, y que particularmente le pidió un paso más en su juego.

"Desde el principio que vino aquí nos sentamos y hablamos. Me hizo entender que quería que jugara como soy, pero también me pidió que jugara fuerte los 40 minutos", explicó Feldeine, que ve al equipo "concentrado" en su próximo rival, Río Natura Monbus, en una cancha, el Multiusos Fondes do Sar, donde no será bien recibido.

"Es la cuarta vez que voy. Los aficionados no me quieren mucho, porque jugué en Breogán (de Lugo, en Adecco LEB Oro). No tengo muchos amigos allí, pero no pasa nada. Les ganamos el año pasado y me gustaría repetirlo éste", comentó Feldeine, que describe al Obradoiro como "un buen equipo".

Aunque los locales están cuajando una gran temporada, con diez victorias y cerca de la cabeza, los madrileños vienen de obtener una victoria balsámica ante Iberostar Tenerife en casa.

"Necesitábamos esta victoria", dijo Feldeine, ve los próximos partidos como "claves" para que el equipo no pase apuros al final.

"Creo que vamos a volver a tener buenos resultados. Estos próximos partidos son clave para el resto de la temporada, porque al final nos vamos a ver con equipos muy fuertes. Tenemos que jugar duro en los próximos partidos y ver qué pasa", finalizó Feldeine, el neoyorquino con pasaporte dominicano del 'Fuenla'.

EFE - Miguel Ángel Moreno

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!