1:34
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Karl Towns Jr., no para de sumar distinciones, está terminando el bachillerato como una máquina de anotar y rebotar, en el verano podría jugar el Mundial con 18 años, y si cumple con los pronósticos, debe ser el próximo dominicano en aterrizar en la NBA por la vía del draft.

Towns Jr., acaba de agregar otro compromiso de los que se colocan en el currículum a su apretada agenda con la invitación al Jordan Brand Classic, partido que reúne a los considerados mejores 22 jugadores de los Estados Unidos que ingresarán a la universidad el próximo curso.

El gigante de 6'11 se convertirá en apenas el segundo dominicano en jugar ese partido apadrinado por por Michael Jordan. Edgar Sosa lo hizo en 2006 en el Madison Square Garden, y terminó con 13 puntos en 21 minutos frente al equipo de Kevin Durant (MVP del juego) gracias a sus 24 tantos. La cita 2014 tendrá lugar el 18 de abril en el Barclays Center de Brooklyn hogar de los Nets de la NBA. El primero del próximo mes, Towns Jr., también será el cuarto dominicano en jugar en el McDonald's All-Star que tendrá lugar en el United Center de Chicago, casa de los Bulls.

Towns Jr., nacido en New Jersey de madre dominicana en 1995, debutará en la NCAA la próxima campaña con la Universidad de Kentucky, la academia que más jugadores activos tiene en la NBA.

En la actualidad está colocado como el noveno mejor jugador de los Estados Unidos en el ranking de ESPN. Su participación en el Mundial dependerá de que pueda ajustar el calendario escolar.

NPerez@diariolibre.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!