1:31
0
baloncesto dominicano
El proyecto de selecciones nacionales de baloncesto en categoría menores dio sus frutos inmediatamente con la medalla de oro en el Centrobasket Sub-17 de Caguas, Puerto Rico, en 2013.

Esa medalla tiene muchos méritos, pero el más grande, entiendo, es que ha servido de motivación para que los encargados del proyecto continúen los trabajos con más arrojo y profesionalización, a sabiendas que, en caso de la selección Sub-18, el compromiso es muy grande. La Federación Dominicana de Baloncesto y su presidente, Rafael Uribe, no se ha dormido. Todo lo contrato: han encendido los motores más que nunca y, créanme, los compromisos pendientes así lo requieren.

Con la medalla de Caguas el país ganó el boleto para participar en el Pre-mundial Sub-18 de la disciplina, que será este año en Colorado, Estados Unidos, un evento que tendrá a potencias como Estados Unidos, Argentina y Canadá.

Ahora, José (Maíta) Mercedes y su equipo, a pesar de la ausencia del grueso del talento de esa selección, ha ensanchado el alcance del programa.

Los jóvenes de las escuadras Sub-15 y Sub-18 siguen trabajando la semana completa y ahora reciben clases de inglés dos y tres veces por semana y además llevan a cabo un programa de pesas bajo la tutela de Ángel Persinal Doñé, mejor conocido como Nao, y del trainner del proyecto, Gregorio Núñez (El Paris). Estos son dos aspectos, que no solo ayudarán a los jugadores en lo deportivo, sino que además otorga herramientas necesarias para ir por el camino correcto.

Fedombal ha invertido recursos en comprar herramientas de entrenamientos que ni siquiera las selecciones de mayores han tenido y eso muestra la profesionalización de la que hablaba al principio de esta entrega.

No tengo dudas de que si ese programa se sigue llevando a cabo de semejante forma, vamos a seguir cosechando frutos como el de Caguas en agosto pasado. Es que este proyecto cuenta con hombres y mujeres que incondicionalmente lo ha hecho suyo al invertir una buena parte de su tiempo en él. Es bueno que usted también forme parte de esta revolución y saque un tiempo para ir.

Satosky Terrero
elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!