11:56
0
baloncesto dominicano
Guaros de Lara bien ha sabido valerse de su feudo, de su público y amparado en una marea roja que colmó el Domo Bolivariano de Barquisimeto se llevó su victoria número 15 de la temporada, al dominar 89-77 a Toros de Aragua. Fue el quinto triunfo consecutivo en el búnker crepuscular.

Con el resultado, adicional a la derrota de Guaiqueríes ante Trotamundos, Lara se coloca a un juego del cuarto lugar.

Con los 12 puntos de diferencia en la victoria, Guaros iguala la ventaja de gol average que tenía Toros. Es decir, de triunfar mañana, se adjudicarían la serie particular.

El primer cuarto fue un toma y dame entre los dos elencos. Guaros picó adelante y mostró inmediatamente lo que traía para el encuentro. Jamario Moon abrió el marcador para los de casa hundiendo el aro, luego que Terrell Holloway le sirviera el balón.

Oswaldo González se dejó ver en este cuarto con 6 puntos y defensivamente neutralizó a Jhonson, quien se fue en blanco al final de los primeros 10 minutos de juego. Lara se llevó el parcial 20-17.

Toros apretó en ofensiva y aprovechando las imprecisiones de los larenses al ir al aro, voltearon la pizarra en el segundo cuarto. Con 7:18 por disputar dominaban 29-23, pero Lara se hizo de una corrida de 9-0 comandada por Edgar Lugo, quien apareció con 3 triples y un canasto para 11 puntos. Finalizó la primera parte con victoria parcial para la casa 45-41.

La mayor ventaja del encuentro la tomó Guaros en el tercer parcial. Llegó a sacar diferencia de hasta 14 puntos. Windi Graterol se fajó con 8 puntos y Terrell Holloway adicionó 7 para llevar a los de casa arriba por 68-59; el cuarto fue de dominio para los crepusculares 23-18.

González siguió efectivo en su defensa y logró neutralizar nuevamente a Jhonson, quien pese a despertar en el segundo cuarto con 10 puntos, fue limitado a sólo 2 unidades en estas instancias.

Para la última parte Guaros jamás bajó la guardia. Impulsados por un Domo Bolivariano a reventar, echaron el resto por asegurar la victoria. Graterol se mostró imparable y con 12 puntos llevó la batuta ofensiva. Holloway administró efectivamente el balón y uno a uno el resto de los jugadores hizo su parte para garantizar el triunfo número 15 de la temporada.

Guaros mostró gran colectivo al conseguir 21 asistencias, tope en lo que va de liga.

Graterol fue el mejor con 26 puntos y 10 rebotes, números que además le valieron para sumar su noveno doble-doble de la temporada. Además, Holloway se fajó con 18 tantos y 8 asistencias.

Edgar Lugo 13 puntos, un rebote y 2 bolas perdidas en 19 minutos que estuvo en cancha saliendo desde el banco, tirando de 9-5 de campo, incluyendo de 7-3 de tres.

Jhonson por Toros fue el más productivo con 23 cartones y 13 rebotes y Vance Cooksey colaboró con 18 tantos.

Ambos equipos se toparán nuevamente este miércoles desde las 7:30 pm.

Prensa LPB

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!