11:51
0
baloncesto dominicano
VALENCIA.- Con 22 puntos del dominicano Jack Michael Martínez, Trotamundos de Carabobo venció 84-74 a Guaiqueríes de Margarita en el primer compromiso de la serie disputado este martes por la noche en el Forum de Valencia.

Los carabobeños con el triunfo llegaron a 21 victorias en la campaña 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto y se convirtieron además en el tercer quinteto del circuito que aseguró su pase a la postemporada, ganando la Copa Amigos del Hospital de niños Dr. Jorge Lizarraga.

Además de sus 22 unidades, Jack Martínez bajó 13 rebotes y fue apoyado en la ofensiva por Robert Glenn quien agregó 15 puntos.

El primer cuarto fue para los insulares 16-22, en el segundo, El expreso azul apretó en defensa y mejoró en ataque para voltear las acciones antes del descanso 38-35. En el tercer período, los dirigidos por el zuliano Jorge Arrieta, mantuvieron ventaja de tres puntos 56-53.

En el último parcial, Trotamundos y Guaiqueríes aparentaban terminar con un marcador cerrado pero faltando 1:46, Jack Martínez encestó un triple para distanciar a los industriales de los pupilos a cargo del español Gustavo Aranzana. Faltando 12 segundos en el duelo, Robert Glenn culminó un contragolpe con una volcada de 360 grados y justamente antes de que terminara el tiempo reglamentario, Jhornan Zamora coronó la noche de Trotamundos con un triple que sentenció las acciones a favor de los carabobeños 84-74.

Por Guaiqueríes, Richard Lugo tuvo una gran noche ofensiva con 21 puntos y bajó 14 rebotes, Lamont Barnes colaboró con 20 unidades más.

Al finalizar el compromiso, el director técnico de Trotamundos, Jorge Arrieta, no escondió su satisfacción por lograr la clasificación.

“Estamos muy contentos como hemos vivido esto, es un equipo que con sangre joven ha hecho el trabajo de rol, han tenido sacrificio. Yo pensaba que íbamos a pagar un alto precio por la inexperiencia y no ha sido así. Alex Morillo, Miguel Ruiz, Pedro Chourio, cada uno ha tenido protagonismo, Jhornan Zamora se ha consagrado y Dwight ha tenido más consistencia como titular y además ha entendido su rol dentro del equipo”, dijo el experimentado estratega.

Lider en Deportes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!