11:42
0
baloncesto dominicano
Santiago.- El Consejo gerencial de los Metros de Santiago liderado por el licenciado José Ureña destacó la calidad y perspectivas de los nuevos talentos escogidos por la franquicia en el draft de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

"Nos hemos fortalecido en áreas que son neurálgicas en esta liga, y pensamos que conseguimos lo que veníamos a buscar", dijo Ureña luego de finalizado el Draft de la LNB realizado en la mañana del martes en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los Metros se preparan para nuevamente ser contendores del campeonato de la LNB, programado para iniciar el 8 del próximo mes de Mayo.

Una amplia delegación de estrategas en la materia representó a los Metros en este importante integrada además de Ureña, por los licenciados César Saint-Hilaire, Luís Ramón Ramia, y el entrenador José García (Calcaño), quien es el primer asistente del dirigente Tony Ruiz en la franquicia.

El pick de la primera ronda de los Metros fue electo por los Cañeros del Este, ya que el mismo fue cedido por los Santiaguenses en la negociación que traslado a Eloy Vargas a la franquicia, de igual modo fueron movidos para Cañeros los atletas John García y Michael Borbón en el mismo cambio

En la segunda ronda los Metros seleccionaron al versátil jugador Desman Green, un Shoorting Guard, que se puede desempeñar en la posición de armador y defensa-tirador, Green mide 6’2” de estatura y pesa 182 libras, en este momento reside en la ciudad de New York, Estados Unidos.

En la ronda número tres los Metros ficharon al vegano Henry Nicolás Peña, quien tiene 23 años, es un Combo Guard y pesa 168 libras.

La cuarta escogencia del equipo santiagués recayó en el novel jugador Andy Pérez nativo de la provincia Espaillat (Moca), de 22 años, 6’5” y 200 libras, quien posee grandes habilidades dentro de la cancha y puede desempeñarse como delantero pequeño o delantero de poder, en la quinta ronda los ejecutivos de los Metros decidieron pasar en esa ocasión para luego elegir en su último chance al también Mocano José Guzmán, un veterano de 30 años, es un Combo Guard que puede accionar como armador o defensa tirador.

Finalmente los ejecutivos de la franquicia de Santiago expresaron sentirse satisfechos con los jugadores elegidos en ese importante sorteo, el cual le permite a ese conjunto profundizar la calidad de sus jugadores muy especialmente en la punta de la cancha.

Ezequiel Sosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!