9:50
0
baloncesto dominicano
Guaros de Lara dominó a Panteras de Miranda en el primero de la serie 75-64, en duelo efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el martes.

Como local es la tercera victoria en fila para los crepusculares y su récord en Barquisimeto mejora a 10-2.

La visita picó adelante en el encuentro al llevarse el 1C 17-11. Pese a que iniciaron parejo ambos equipos, Guaros duró hasta 2 minutos sin anotar y el rival aprovechó para finalizar dominando el marcador.

Edgar Lugo ingresó a la cancha para el segundo parcial y con 13 puntos -incluidos 3 triples- encaminó la remontada de los de casa, quienes se impusieron en el cuarto por 24-13 y en la pizarra general sacaron ventaja de 5 puntos (35-30).



El técnico de Panteras Tony Ruiz, aprovechó el descanso de la primera mitad para dar nuevas instrucciones a sus jugadores. Ollie Bailey despertó con 12 puntos en esta parte, luego de haber tenido una discreta actuación en la primera mitad (9 pts) y llevó a su equipo arriba por la mínima diferencia 52-51; el cuarto fue para la visita 22-16.

Con un marcador tan ajustado la última parte depararía emociones. Jamario Moon (9 pts.) y Windi Graterol (8pts) se combinaron para 17 puntos entre los dos y, Devin Green se fajó con 7 para ser los únicos anotadores por Guaros en esta parte y garantizar la victoria. Clave fue la defensa local que limitó a Bailey a sólo 2 puntos en el cuarto.

Moon terminó como el mejor con 19 puntos y 7 rebotes, secundado por Windi Graterol que logró su sexto doble-doble de la temporada al contabilizar 17 tantos y 13 rebotes. Además, Green y Lugo aportaron 13 tantos cada uno.

Por Panteras, Bailey finalizó con 23 cartones y Jorge Rondón con 15.

Este miércoles ambos elencos repetirán desde las 7:30 PM, en el Domo Bolivariano.

PRENSA GUAROS DE LARA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!