23:38
0
baloncesto dominicano
Los Cañeros de La Romana, Titanes del Distrito Nacional, Indios de San Francisco de Macorís, Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago sostendrán, a partir de este sábado, encuentros de fogueos con el equipo norteamericano Florida Sharks, como parte de su preparación para el torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que pondrá en juego la Copa Banreservas.

En la mañana de este viernes, el presidente de la LNB, Federico Lalane José, recibió en la sede de la liga a los miembros de la escuadra estadounidense, encabezada por su director técnico, Ricardo Benítez, y se afinaron detalles de la celebración de los amistosos.

Ninguno de los fogueos tendrá costo para los aficionados de la LNB, cuyo certamen se inaugurará el próximo ocho de mayo con partidos en La Romana y La Vega.

Un documento de prensa, remitido por la liga, da cuenta que los Cañeros se medirán a los Sharks este sábado a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

El turno de los Titanes está reservado para el lunes 28 a las 8:00 p.m. en la cancha del club Mauricio Báez, mientras que el choque frente a los Indios se realizará al día siguiente (martes 29) también a esa misma hora en el polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

De su lado, el encuentro ante los Leones será el próximo miércoles 30 en el club Mauricio Báez a las 8:00 de la noche.

La agenda de los fogueos hará una parada en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, donde el próximo primero de mayo los Metros recibirán a los Sharks, también a las 8:00 p.m.

Florida Sharks es un conjunto formado por jugadores de diversos lugares de Estados Unidos y todos sus miembros jugaron para equipos de baloncesto de la NCAA, según afirmó Benítez. “Somos un equipo atlético, explosivo y rápido”, dijo el coach. “Jugamos una defensa agresiva y todos ellos pueden tirar desde fuera. Creemos que será un buen tope para los equipos de esta liga”, agregó.

Benítez es director de “Benítez International Academy”, una organización radicada en Florida, Estados Unidos, que se dedica a desarrollar y apoyar jóvenes con talento para el baloncesto, que además observen un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.

Prensa LNB

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!