9:30
0
baloncesto dominicano
LA ROMANA. Los clubes Juan Pablo Duarte (Bancola) y Ramón Marrero Aristy (Savica) reanudan este miércoles la serie “Semifinal A” del XXXI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Central Romana”, dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El tercer partido de la semifinal se jugará a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La serie favorece 2-0 al conjunto del Juan Pablo Duarte, por lo que una victoria este miércoles le dará el boleto a la final al representativo del sector Bancola.

Mientras que el reto del Ramón Marrero Aristy será prolongar la serie a un cuarto encuentro, que se posible se jugaría el viernes comenzando a la misma hora.

El ganador se enfrentará en la final al Virgilio Castillo (Chola), que ayer martes obtuvo su avance a la disputa por la corona al vencer 3-0 a La Tribu de Quisqueya, que el domingo perdió el juego dos por confiscación y anoche optó por no salir a la cancha, cayendo por la misma vía.

Juan Pablo Duarte ganó el primer partido de su serie 91-88, impulsado por 28 puntos y 15 rebotes del pívot Manuel Guzmán, así como 25 de Ramón Ruiz. En la derrota Miguel Mingó produjo 30.

La escuadra dirigida por Carlos Medina volvió a vencer el pasado domingo cuando se impuso 89-78, respaldada por 30 puntos de Ruiz, 18 y 13 rebotes de Guzmán. Mingó produjo 20, agregó 12 capturas y dio ocho asistencias por el Marrero Aristy, equipo que dirige Alvin Polanco.

El campeonato cuenta con el respaldo del Gobierno Central, la Alcaldía Municipal y el Central Romana Corporation.

Jacinto Díaz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!