11:36
0
baloncesto dominicano
El Equipo Nacional de Baloncesto de la República Dominicana tendrá un partido de exhibición frente al seleccionado de los Estados Unidos en medio de la preparación de ambas escuadras para su participación en la Copa Mundial de Baloncesto España 2014 que se celebrará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre del presente año.

La poderosa escuadra norteamericana se enfrentará a la dominicana en Nueva York, en el histórico Madison Square Garden, casa de los Knicks y reconocida como la cancha más famosa del mundo.

Este encuentro a su vez forma parte del calendario de entrenamientos y fogueos para poner a punto a la representación criolla de cara al histórico reto de volver a un Mundobasket por primera vez desde 1978. Ambos conjuntos forman parte del Grupo C que comparten junto a Turquía, a Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania. 24 equipos en total se organizan en seis grupos.

Eduardo Najri, gerente General del seleccionado dominicano y de Southgate, como gestora de la Selección Nacional de Baloncesto, expresó que "este partido será un reto para nuestro equipo. Se trata del rival más difícil posible y al mismo tiempo un gran regalo para la fanáticada dominicana amante del basket". También consideró que "volver a enfrentar a un equipo de esta magnitud habla del crecimiento de nuestro conjunto como un importante referente en el continente".

El 12 de julio de 2012 ambos equipos jugaron un partido en el marco de la preparación de los Estados Unidos para su participación en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, consideró que es un hecho histórico que el "Dream Team" prefiera al conjunto dominicano como uno de sus rivales frecuentes para partidos de preparación. Uribe agregó "USA Basketball ve en nuestro baloncesto un crecimiento y organización lo suficientemente sólida como para que en apenas dos años se haya programado un segundo encuentro de esta naturaleza. Los mejores se foguean con los buenos".

Las boletas para el encuentro estarán disponibles desde el próximo 5 de junio. La comunidad dominicana residente en Nueva York tendrá una inmejorable oportunidad de disfrutar de los jugadores que estarán representando los colores patrios en el Mundial de Baloncesto.

La Selección Nacional Dominicana logró su clasificación al participar con éxito en el Premundial de Caracas 2013 donde derrotó entre otros conjuntos al combinado de Argentina y a Puerto Rico.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!