11:38
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- Con la celebración de tres partidos en un abarrotado Polideportivo del Colegio Claret, quedó inaugurada ayer la cuarta versión de la Liga de Baloncesto Colegial (LBC), Intercolegial Claro de Baloncesto.

En el primer partido de la jornada el conjunto del colegio Los Embajadores venció al Ramón Matías Mella 66-35, con una gran labor de Jhery Matos, Pedro Ariel Martínez y Orlando Báez. Matos está en la selección nacional de baloncesto Sub-18 y pertenece al club Mauricio Báez.

A segunda hora, el Centro Educativo METAS apabulló a Los Clavelines, de la mano de 17 puntos y cinco asistencias de Yeikson Montero, quien fue respaldado por Moisés Soto con 13 tantos.

Al cierre de la triple jornada inaugural, el colegio Evangélico Central, apoyados en la endemoniada punta que componen Andrés Feliz y Kevin Pérez superó al San Pio X, con marcador de 77-44. Pérez termino con 24 puntos,10 rebotes y tres asistencias y Feliz colaboró con 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Feliz también forma parte de la escuadra nacional Sub 18.

Previo al comienzo de los partidos, se celebró la ceremonia de inauguración con palabras de bienvenida de Doré Vicioso, Director general de la LBC, y de Shariff Quiñones, gerente de promoción de la telefónica Claro, principal patrocinador del evento.

La LBC reúne 50 equipos y 650 jugadores de Santo Domingo, Santiago y La Vega convirtiéndoseen el evento de baloncesto más grande del país en una categoría.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!