1:47
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- La temporada pasada, los Titanes pudieron haber estado a una o dos “lesiones” menos de ganar su primer título en la Liga Nacional de Baloncesto.

Esta vez tal vez no tengan las mismas piezas que tuvieron desde el inicio el año anterior, pero el dirigente José -Boyón- Domínguez entiende que poseen un buen grupo para el comienzo de la temporada.

“Vamos a correr, a defender con presión, a utilizar la velocidad”, dijo Boyón al ser consultado por El Deporte de LISTÍN DIARIO antes de un partido de fogueo frente a los Soles de Santo Domingo Este ayer en la cancha del club Mauricio Báez.

Los Titanes, ahora otra vez del Distrito Nacional, cayeron en el máximo de siete partidos en la serie final del 2013 ante Los Indios de San Francisco de Macorís.

“Esperamos contar con un buen trabajo de Benjamín Colón (delantero, 6-7, 1984), tenemos a Gerardo (Suero, defensa, 6-4, 1989) a tiempo completo, además de un grupo de muchachos que se empujan uno a otro”, agregó el veterano entrenador.

Resaltó la llegada al equipo Luis Guzmán (defensa, 6-4, 1987) desde el equipo de los Reales de La Vega, recordó la buena actuación de Juan José García (delantero-centro, 6-7, 1989) en la Leb Oro de España.

“Contamos con una mejor presentación de Pancho (José Fortuna, armador, 5-11, 1984) quien el año pasado estuvo muy limitado por las lesiones”, añadió Boyón.

Los que faltan

El gerente general Munir Dagher informó que para el mediodía de ayer miércoles estaba programada la llegada de Rob Jones (delantero, 6-5, 1989) quien formará la pareja de refuerzos con James Thomas (delantero-centro, 6-9, 1980), quien tiene varios días en el país.

“Jones trabaja más debajo del canasto, pero puede ser un delantero rápido, también. No está fuera de los planes Gary Flowers (delantero, 6-8, 1986), quien fue el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, pero está bajo contrato en la liga de Argentina”, dijo Dagher.

“Juan José tuvo su último partido el lunes y pidió una semana para estar con su familia. Esperamos que esté aquí antes del primer partido o que solo se pierda un encuentro. Luis Flores (defensa, 6-2, 1981) está esperando ofertas de Puerto Rico y Europa, pero es un miembro excepcional del equipo y es el primero que va a estar cuando llegue el momento.

James Maye (nacionalizado, defensa-delantero, 6-7, 1981) es pieza fundamental de su equipo en Puerto Rico (Humacao) cuya temporada coincide con la nuestra. Su presencia dependerá de si clasifica o no entonces estaría aquí para los playoffs o una eventual final”, añade el ejecutivo de los Titanes.

Agrega que este año, más que nunca, se está contando con los jugadores locales y señaló a Gregory Adón (delantero, 6-6, 1981), Guzmán, Ryan Salcedo (delantero, 6-3, 1991) y Daniel Núñez como jóvenes que van a aportar en lo inmediato.

Alex Rodríguez
LISTIN DIARIO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!