19:22
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO (FIBA Basketball World Cup) – No hay dudas en la voz de Juan “Pedales” Coronado cuando le preguntan por los grandes logros de su carrera. “Clasificarme para la Copa del Mundo”, asegura. Eso ocurrió el año pasado, cuando el base ayudó a la República Dominicana a acabar entre los cuatro mejores del FIBA Américas de Caracas, Venezuela.

Coronado fue un hombre clave. Subrayó su importancia en el equipo, anotando triples y 18 puntos en el estreno ante Argentina por 91-72. Los dominicanos cayeron en los dos siguientes encuentros ante el anfitrión Venezuela y México, pero regresó al torneo sellando cinco triunfos consecutivos para estar su puesto en España.

Acabar cuartos en el campeonato continental fue un gran éxito para el equipo entrenado por Orlando Antigua. Avanzar de la Fase de Grupos de este año en el evento mundial, también lo sería.

Los dominicanos van a jugar en el competitivo grupo C que incluye Estados Unidos, Ucrania, Turquía, Nueva Zelanda y Finlandia. Estados Unidos son los vigentes campeones y los favoritos a ganar el título, pero los otros cinco tienen opciones de pasar.

Si hay un tapado, quizá esos sean los dominicanos. La última vez que jugaron un campeonato Mundial FIBA fue en 1978 en Filipinas.

“Creo que pasaremos a la siguiente fase. No todo el mundo tiene confianza en el gran equipo que tenemos, pero vamos a llegar a la segunda ronda”, dijo Coronado. El jugador, que pertenece a la plantilla del Reales de la Vega en su país, ha sido un jugador importante desde la primera vez que le incluyeron en la plantilla en 2009.

Asegura que este año puede ser fundamental en su carrera. “Mi presencia en el equipo en 2009 me llenó de motivación para trabajar más duro cada día y para mantener mi sitio en el equipo. Te llena de orgullo vestir una camiseta con el nombre de tu país encima”, explicó.

Donde Coronado más ayuda a sus compatriotas es obvio. “Me encanta correr. Y tenemos un equipo muy atlético que corre bien la cancha y que es intenso en defensa. Siempre quiero traer mucha energía a la cancha”.

Coronado estará encantado, como sus compatriotas, de volver a jugar un gran evento a partir del 30 de agosto contra Ucrania en Bilbao.

FIBA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!