19:11
0
baloncesto dominicano
San Juan, Puerto Rico - La Federación Internacional de Baloncesto en Américas, FIBA Américas, confirmó que la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand no se celebrará este año debido a la no participación de la Selección Nacional de Argentina, que había acordado formar parte del evento junto a México, República Dominicana y Puerto Rico, que fungiría como anfitrión.

“Es lamentable, pero hemos tenido que decidir no jugar la Copa Tuto Marchand.”, señaló el Secretario General de FIBA Américas, el Sr. Alberto García. “Este es un evento que se ha convertido en una tradición en nuestro continente y que a través de los años, ha servido de preparación previa a nuestros más importantes eventos. Este año nos habíamos propuesto nuevamente darle esta plataforma a cuatro de los seis equipos que representarán a América en la Copa del Mundo FIBA y nos entristece que no sea así”.

La Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand se celebró por primera vez en el año 2007 en San Juan, Puerto Rico, ciudad capital que ha sido anfitriona del evento en tres de sus cuatro ediciones y que se prestaba a serlo una vez más, este próximo mes de agosto. Argentina, México, República Dominicana y Puerto Rico habían sido anunciados como participantes de esta quinta edición.

Argentina desistió de participar en el evento no empece a haberse comprometido en febrero de este año durante el sorteo de la Copa del Mundo de baloncesto FIBA en Barcelona.

La decisión del país sudamericano se da en medio de un emergente cambio de autoridades en su federación nacional y a causa de un pedido de menos partidos de preparación por parte de los jugadores de su selección nacional.

“El compromiso de FIBA Américas continúa siendo el desarrollo de nuestro deporte en todos los confines del continente. Eso continúa, así como continúa nuestra voluntad de seguir fomentando que se practique más basquetbol en todas las categorías y para todas nuestras federaciones nacionales. No descansamos para que eso sea así y la Copa Tuto Marchand es una manifestación más de ese compromiso”, concluyó García. “Le deseamos éxito a todos nuestros representantes en la Copa del Mundo FIBA y estamos confiados en que tendrán una gran actuación para la felicidad de todo el continente americano”.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA se jugará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre de este año con la participación de 24 equipos. Entre ellos, y por América competirán Brasil (Grupo A), Estados Unidos y República Dominicana (Grupo B), Argentina y Puerto Rico (Grupo C) y México (Grupo D).

Para toda la información de la Copa del Mundo de baloncesto FIBA visita fiba.com/spain2014

FIBA Américas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!