16:07
0
baloncesto dominicano
Finalmente, como se temía, el equipo de los Hawks de Atlanta confirmó ayer lo que se esperaba: Al Horford no podrá estar con el equipo dominicano en la Copa Mundial de Baloncesto debido a que no se ha recuperado lo suficiente de la lesión en el pectoral derecho que solo le permitió jugar 29 partidos en la temporada del baloncesto de la NBA.

Y es que, a pesar de que fue similar a la que sufrió hace un par de años, en esta oportunidad está afectado el lado derecho de su cuerpo, el que utiliza más en la cancha, y por lo cual su recuperación, aunque ha sido buena hasta el momento, es más delicada debido a que es su mano fuerte.

Desde ya es una gran preocupación para la gerencia del equipo dominicano ya que no hay forma de sustituir la producción de Horford, no solo en la selección nacional si no también en su propio equipo de la NBA que sufrió bastante para clasificar en esta campaña del circuito.

Así que es una gran tarea pendiente para la gerencia y la dirigencia del combinado dominicano tratar de “tapar” ese gran hueco.

Con esta ausencia se bajan un poco las posibilidades de avanzar, al menos, a la segunda ronda de la competencia tras enfrentar a los Estados Unidos, Turquía, Croacia, Finlandia y Nueva Zelanda en el Grupo C de la fase eliminatoria.

Hoy comienza la cuenta regresiva de 100 días para el comienzo de la Copa Mundial por lo que los trabajos de todos los equipos se van a ir incrementando y el dominicano no será la excepción.

Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!