23:49
0
baloncesto dominicano
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Ollie Bailey, Víctor Liz y Amaury Filión formaron un triángulo ofensivo indetenible guiando a los Metros de Santiago a imponerse 84-79 sobre los Indios de San Francisco de Macorís.

Con su triunfo los Metros igualaron en primer lugar con los Huracanes del Atlantico, ambos con 4-2.

Bailey marcó 22 unidades, para liderar a los ganadores, secundado por Liz con 18, Filión anotó 13 y Alex Salas 10.

Los Indios tuvieron en Esmailin Encarnación su mejor hombre con 18 tantos, y Walter Bexley encestó 13.

Ver BOXSCORE

Los Metros conquistaron el primer periodo 21-15, luego los francomacorisanos dominaron el segundo 19-16 para que la primera mitad del encuentro finalizara 37-34 a favor de los visitantes.

Liz fue el mejor a la ofensiva por los Metros en esa primera parte con 13 puntos, secundado por Alejandro Salas con 10 y 5 rebotes, mientras que por los locales destacaron Walter Baxley con 8 unidades y Esmailin Encarnación 7 puntos.

En el tercer cuarto los Indios se sublevaron, una sobresaliente actuación de Reggie Charles, que se combinó con los lances desde el perímetro de Ramón Ruiz, para lograr borrar la diferencia e irse arriba en la pizarra.

Pero Ollie Bailey encendió los motores y logró que los Metros retomaran el control anotando 13 puntos en esa parte, para que los santiaguenses se llevaran el cuarto 23-22.

El juego entró al último tramo 60-56 a favor de Metros, y ambos equipos estaban conscientes que los diez minutos serían cruciales.

Metros iniciaron con un rally 4-0, que obligó a los Indios a reunirse, pero el tiempo pedido no le trajo resultados, ya que los santiaguenses encendieron motores y sacaron 10 puntos de ventaja cuando faltaban 4 minutos y a partir de ese momento defendieron la ventaja, congelando el balón y consumiendo el reloj.

Prensa Metros

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!