23:54
0
baloncesto dominicano
Contra todo pronóstico, Trotamundos de Carabobo se sacó el maleficio de siete años sin ganar en semifinal a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas y conquistó el primero de esta serie con marcador de 96-85, “haciendo la tarea” como visitante.

Ver BOXSCORE

Trotamuindos que debido al cambio en las condiciones de campeonato tuvo que enfrentar a Cocodrilos cuando por el otro sistema de juego le hubiese tocado abrir en casa contra Gigantes, consigue su primera victoria en el “pantano de los saurios” , ante una excelente concurrencia haciendo el trabajo que le encomendó el técnico Jorge Arrieta, hacer la transición defensiva, fajándose en los rebotes y cubriendo los espacios.

Obligaron a caer en faltas a Nestor Colmenares, cada uno de los carabobeños hizo el trabajo y la seguridad de los abridores a la hora de apretar la marcación y romper las diferencias funcionó con los tiros libres y los triples. Trotamundos dominó el primer cuarto 29-23, se mantuvo arriba en el descaso 52-50, finalizó empatado el tercero a 70 y faltando 5 minutos del último cuarto Trotamundos comenzó a marcar diferencia y con dos triples seguidos de Cubillán aseguró la victoria.

Trotamundos abrió con Jack Martínez, David Cubillán, Robert Glenn, Jhornan Zamora y Dwight Lewis, Cocodrilos con Nestor Colmenares, Luis Bethelmi, Centeno, André Emmett y Carl Elliot. Trotamundos realizó 21 puntos de segundas oportunidades por 11 de Cocodrilos.

Los mejores anotadores por Trotamundos fueron Jack Martínez con 25 puntos y 13 rebotes, David Cubillan 24 PTS y 3 cestas triples, Robert Glenn 18PTS y 5 rebotes y Jhornan Zamora 15PTS. Por Cocodrilos los mejores fueron: Andre Emmet 30PTS, Luis Bethelmy 13PTS, Carl Elliot 13PTS y Nestor Colmenares 12PTS. Los árbitros fueron: Daniel Delgado, Reinaldo Mercedes y José Reyes.

Prensa LPB

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!