0:08
0
baloncesto dominicano
La selección nacional de basket tiene el chance de entrenar en instalaciones de la universidad del Sur de Florida, reveló Orlando Antigua.“Eso es algo que se habló desde el principio, eso es lo que se tiene pensado”, apuntó el dirigente de la escuadra dominicana durante una entrevista en el programa dominical Grand Slam, que se difunde por CDN, canal 37.

“Existe toda la disponibilidad de parte de ellos para que nuestro equipo entre allá, pero dejaré todo en manos de la gerencia de la selección”, apuntó. Antigua fue nombrado recientemente como director técnico del equipo de baloncesto de la referida casa de estudios, cuyo conjunto, los Bulls, juega en la “American Athletic Conference” de la NCAA.

Antigua estará al frente del equipo dominicano que participará en la Copa Mundial de Baloncesto, a disputarse del 30 de agosto al 14 de septiembre en España. Es la segunda vez que una representación dominicana participa en un campeonato mundial.

La universidad del Sur de la Florida está ubicada en Tampa y cuenta con dos facilidades de baloncesto: el “Pam and Les Muma Basketball Center y el USF Recreation Center”.

La escuadra criolla entrenó para 2011 y 2012 en el complejo de entrenamiento de la universidad de Kentucky.

Para entonces el coach de la representación tricolor era John Calipari, quien aún se encuentra al frente del equipo de baloncesto de Kentucky.

Antigua aseguró que a pesar de firmar un contrato de cinco años con la universidad de Florida del Sur estará con el combinado dominicano “hasta que ellos quieran”. “No pretendo dejar a mi equipo”, dijo.

Satosky Terrero - EL CARIBE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!