12:46
0
baloncesto dominicano
SANTIAGO.- Víctor Liz se encendió en la segunda mitad y terminó con 25 puntos, para ser la bujía inspiradora de los Metros de Santiago, que se impusieron anoche 89-72 puntos sobre los Soles de Santo Domingo Este.

El triunfo cimentó a los santiaguenses en la primera posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto, en el que se disputa la copa Banreservas, ahora con 5 triunfos y tres derrotas.

Liz sumó a sus 25 puntos, 6 rebotes. Fue secundado por Ollie Bailey con 15 unidades y 9 rebotes, Adris de León 12, y Mike Davis 10.

Juan Miguel Suero lideró a los Soles con 17 tantos, Hansel Salvador marcó 10.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Las acciones lucieron pareja en el primer periodo 18-17, con una ligera ventaja para los visitantes Soles de Santo Domingo Este, luego los integrantes del equipo capitalino dominaron el segundo cuarto 21-16, para conquistar la primera mitad del encuentro 39-33.

Por Soles los mejores a la ofensiva en esa parte del partido fueron, Juan Miguel Suero con 6 puntos, 2 rebotes y 2 bolas robadas, Herve Lamizana, Hansel Salvador y Franklin Penn con 5 tantos cada uno.

Liz fue el más destacado por Metros en la primera mitad con 9 unidades y 2 tableros seguido por Osvaldo López con 5 puntos.

Los Metros aceleraron el paso en el tercer cuarto impulsados por una gran actuación de Liz, que marcó 11 unidades en ese periodo, y Ollie Bailey que hizo 7, sacando los locales ventaja de 29-19.

Así los metropolitanos entraron al último tramo en ventaja de 62-58, ante un rival con hambre de llevarse el triunfo.

Pero los santiaguenses siguieron su ritmo arrollador, venciendo a sus rivales 27-14 en el cierre, para dibujar un marcador favorable de 89-72.

El próximo partido de los Metros seré el domingo, cuando reciban en la Gran Arena del Cibao a los Titanes del Distrito Nacional.

Por Pappy Pérez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!