2:59
0
baloncesto dominicano
Pascual Medrano (El Bebo) encestó 38 puntos para comandar la ofensiva del club Rafael Leónidas Solano en la victoria 88 por 80 sobre el Mauricio Báez, en el choque de este domingo que disputaron en el polideportivo de los mauricianos en Villa Juana.

El Solano pone ahora la final 2-1 al evitar ser barrido por los mauricianos y se mantiene en pie de lucha, la cual está pactada al mejor de un 5-3.

Mauricio es el club campeón defensor, tras el título obtenido en la versión 2013, mientras que la escuadra del Solano anda tras su primera corona.

El certamen para jugadores menores de 25 años está dedicado al ministro de Turismo Francisco Javier García y organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) al mando de Ramón Rodríguez (El Teacher) y un Comité Organizador que preside el periodista José Monegro.

“El Taladro”, como también se le conoce a Medrano, estuvo efectivo desde todos los ángulos de la cancha, en especial del arco de tres puntos donde logró varios disparos anotados.

Por los dirigidos por Teresa Durán (Miñíña) también sobresalieron junto a Medrano, quien aportó 7 rebotes, Andrés Feliz con 15 unidades, 6 capturas y 4 asistencias, Pablo Sandoval coló 13 tantos y 5 atrapadas y Carlos Henríquez ligó 7 encestes y 9 rebotes.

Por el Mauricio, Gerardo Suero terminó con 22 puntos y 7 rebotes, Danny Núñez 15 canastas, Larry Boyá 11 y 8 capturas, Juan Miguel Suero 11 y bajó siete bolas del tablero y Diego Moquete cerró con 10 anotaciones.

Primeros partidos

En el primer enfrentamiento de la serie que inició el pasado viernes, tuvo que concluir el sábado previo al segundo partido, debido a una trifulca entre los jugadores Pascual Medrano, del Rafael Leónidas Solano y Yohansi Minaya, del Mauricio Báez, restando 44 segundos, 82-72 a favor de los mauricianos.

Minaya y Medrano fueron expulsados del partido y se perdieron el segundo juego de la serie. Mauricio terminó ganando el partido 85-83, tras un disparo de tres de Gerardo Suero.

Y en el segundo partido de la serie que se jugó el sábado, Mauricio Báez derrotó al Rafael L. Solano, 74-48.

Los ganadores se apoyaron en la formidable actuación de Gerardo Suero, quien anotó 29 puntos, incluyendo ocho disparos de tres puntos.

Gerardo recibió el respaldo de Danilo Núñez y su hermano Juan Miguel, quienes finalizaron el choque con 14 y 10 tantos, respectivamente.

En el revés, el mejor fue Andrés Féliz con 16 canastas y Pablo Sandoval 8 encestes.

Sigue este martes
El cuarto partido de la serie será este martes, 8:00 de la noche, en el techado de Villa Juana.

PIE DE FOTO
Pascual Medrano, del equipo U-25 del club Rafael Leónidas Solano, en penetración sobre los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, del Mauricio Báez.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!