13:27
0
baloncesto dominicano
La franquicia Soles de Santo Domingo Este recibió este miércoles las inyecciones de sus dos jugadores refuerzos para la campaña 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia hoy.

El norteamericano Christopher Hayes y el abiyanés Herve Lamizana son los dos jugadores importados con los que Soles buscarán su primera corona de la LNB en una temporada donde estrenan un nuevo nombre y una nueva sede.

Anteriormente se nombraban Cocolos de San Pedro de Macorís y jugaban en el Complejo Deportivo de esa provincia, ahora tras su traslado al municipio Santo Domingo Este se llaman Soles y su sede oficiales el polideportivo del club Los Mina.

La información fue dada por el gerente general de la franquicia Soles, Antonio Mir, quien destacó las habilidades de cada uno de los refuerzos y su nivel de juego.

Mir sostuvo que “al contratar a los importados Hayes y Lamizana tenemos garantizadas las fortalezas que buscábamos en la zona pintada”.

Hayes es un pequeño delantero de 27 años, 6’9 de estatura y 210 libras, nacido en Estados Unidos, y egresado de la Universidad de Mercy, en Detroit, en el 2009.

Entre las temporadas 2013-14 en Liga Profesional de Brasil jugó para el equipo Vivo/Franca Basquete de Sao Paulo, donde promedió 18.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.0 asistencias por partidos.

Ha accionado en otras ligas como Uruguay con el equipo Atlético Aguada; el mismo Brasil con el Club Regata de Flamengo; El Lanus y Atenas de Córdoba de Argentina; y el Istanbulspor de Turquía.

De su lado, Herve Lamizana es un delantero de poder, de 33 años, 215 libras, estudio en Rutgers, y nació en Abidjan, en Costa de Marfil, en Africa.

Abiyán es la antigua capital política y centro económico principal del país. A partir de 2011 es la mayor ciudad del país y la tercera más grande de habla francesa en el mundo, después de París y Kinshasa.

Su último equipo ante de llegar al país fue el Barako Bull Energy de Filipinas. Ha sido contratado para los equipos Al Ahli, en Bahrain; Yulon Luxgen, en Taiwán; Vaqueros de Bayamón, en Puerto Rico; TianJin S., en China; y el Hamamatsu, en Japón.

Debutan este viernes
El primer enfrentamiento de Soles de Santo Domingo Este será mañana ante los Leones de Santo Domingo, a las 8:00 de la noche, en el polideportivo del club Los Mina. El alcalde Juan de los Santos tendrá a cargo el saque de honor.

Odalis Sanchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!