18:53
0
baloncesto dominicano
El seleccionado dominicano U-18 realizó un trabajo magistral y logró el pase al Mundial de baloncesto U-19, que se celebrará en Grecia en el 2015.

Además del logro histórico de conquistar una medalla, la de bronce, por primera vez en un certamen categoría U-18.

José -Maíta- Mercedes, entrenador del equipo quisqueyano junto a sus asistentes, los técnicos Melvyn López, Oliver Antigua y Juan Matos, trabajó sin descanso y con mucha paciencia para poder combatir contra poderosas escuadras de grandes tradiciones en el basket internacional.

Los dominicanos derrotaron a Puerto Rico, Brasil y Argentina, seleccionados que cuentan con recursos económicos, calificados técnicos, buenas instalaciones y atletas talentosos que han sido formados con programas rigurosos.

Los dominicanos perdieron de los norteamericanos y Canadá que llevaron jugadores de gran calidad a la justa que se celebró en Colorado Springs, Estados Unidos.

El certamen continental de baloncesto U-18 fue organizado por la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (Fiba Américas).

Los jugadores

Los 12 jugadores que integran el equipo nacional U-18 son Jeromy Rodríguez, Elvin Valera, Víctor Peña, Yerri Flores, Andrés Feliz, Jeikson Montero (El Hindú) y Joan Durán.

Así mismo, Jonathan Araujo, Danny Vitiello, Weisner Pérez, Jhery Matos y Oliver Francisco García.

Gregorio Núñez (Parris) fue el fisioterapeuta y como delegado fungió César Pérez Samboy, quien es el actual tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

La delegación criolla que asistió al Premundial U-18 de Colorado Springs, fue encabezada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien junto a los miembros del Comité Ejecutivo de esa entidad sigue dando frutos con el resurgir del baloncesto dominicano y lo que él proclama “La Nueva Era”.

Esperamos que la Fedombal siga aplicando programas de desarrollo con niños y jóvenes con planes innovadores y complementarios.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán - TE ENTERASTE
El Nacional

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!