0:34
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. La Copa del Mundo de Baloncesto que se jugará en España, y en la que la República Dominicana retornará al principal escenario, tiene previsto dejar un balance económico verde para la organización.

De acuerdo con un reporte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el torneo de 24 países reportará un beneficio económico de 325 millones de euros.

El grueso del dinero llegará de los patrocinadores, con unos 200 millones de la moneda europea.

El torneo, a jugarse del 30 de agosto al 14 de septiembre, entre las ciudades de Sevilla, Las Palmas, Bilbao, Granada, Madrid y Barcelona, conllevará una inversión de 45 millones de euros en el montaje y 66 millones en infraestructura.

Las estimaciones de los organizadores es que los visitantes gastarán 42 millones de euros. Los países que se prevé lleven aficiones más grande son Lituania, Grecia, Serbia y Turquía, este último rival dominicano en el grupo D, junto con Estados Unidos, Ucrania, Finlandia y Nueva Zelanda. Los 76 partidos que tiene el calendario proyectan vender 500 mil taquillas, cifra que se ha arrojado en función de las ventas de las boletas puesta en ventanillas.

Son cifras poco comparables con el Mundial de Fútbol que se jugará en Brasil, una de las razones por las que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha decidido mover el campeonato para años impares a partir de 2019.

NPerez@diariolibre.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!