15:00
0
baloncesto dominicano
Colorado Springs, Estados Unidos.- La República Dominicana (1-1) tiene el chance este domingo de conseguir la clasificación al Campeonato Mundial U-19 de 2015 cuando se mida a la selección de Brasil (0-2) en el tercer partido de la tercera jornada del Campeonato Fiba Américas U-18 que se celebra en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos de esta ciudad.

Una victoria de Canada (91-70) sobre Puerto Rico a primera hora este domingo, dejó al equipo dominicano el camino abierto para conseguir el último boleto al Mundial. Canada se unió a Estados Unidos y Argentina como los primeros clasificados.

Para el dirigente José Maíta Mercédes la mejoría en el juego de media cancha del equipo criollo es clave para poder conseguir la clasificación, hazaña que no consigue desde hace 31 años.

"Debemos mejorar nuestro juego de media cancha, saber qué buscamos en nuestro ataque, mejorar la colocación y llevar la pelota a nuestros internos", apuntó Mercédes al ser entrevistado por Jordan Olivo de basketdominicano.com tras la derrota del sábado frente a Canada 79-67.

Maíta, quien fue miembro de la selección dominicana que jugó en el Mundial Juvenil de 1983, fue enfático al asegurar que para ganarle a Brasil el equipo quisqueyano necesita el aporte de Jeromy Rodríguez, quien fue el líder en puntos y rebotes en el pasado Centrobasket U-17, y quien hasta el momento solo ha anotado 3 puntos en los dos primeros partidos.

"Jeromy tiene que regresar, tiene que aportarnos lo que él hizo en Puerto Rico (Centrobasket U-17)" acotó el dirigente dominicano.

Además de Jeromy, Mercédes entiende que el trabajo de los jugadores Yeikson Montero y Oliver García, viniendo desde la banca, es de suma importancia para lograr la meta de clasificar al Mundial. "El trabajo de Yeikson tiene que ser consistente, Oliver ayer no nos dio lo que esperamos".

"Yo pienso que esos tres jugadores (Jeromy, Yeikson y Oliver) pueden ser la diferencia para nosotros pasar al Mundial", finalizó diciendo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!