0:10
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Uno de los elementos que José Mercedes trabaja con el grupo juvenil es el valor de pertenecer a la selección nacional, no sólo la de esa categoría, sino la de mayores.

Visto de otra forma, es el amor a vestir la camiseta nacional. Mercedes, técnico del equipo dominicano que competirá en el torneo Premundial juvenil de baloncesto (sub-18), que será del 20 al 24 de junio en Colorado Springs, EE.UU., adonde partió la selección criolla el pasado 12 de junio. "Eso es primordial", apunta Mercedes, "lo que hay que inculcarles a ellos es lo que significa trabajar para ser un selección nacional de mayores".

Este equipo que hoy es sub-18 ganó invicto en el CentroBasket sub-17, de Puerto Rico. El trabajo de inculcar lo que es ponerse en la cabeza "es un proceso largo", dice Mercedes. "Fue así conmigo, claro". Lo recuerda perfectamente porque él fue parte de la selección juvenil que en 1983 asistió al único Mundial de esa categoría al que ha ido la República Dominicana.

Mercedes sostiene que se van a encontrar muchos obstáculos en el camino. "Yo tuve muchos obstáculos, aun con el talento, pero los tuve". Eso tiene que ver con el batallar a diario, lo que se puede y lo que no. "Todo se los he dicho. Ellos saben cuál es el norte para llegar ahí".

Hacia el Mundial

"Pienso que sí", responde Mercedes sobre la posibilidad de clasificar al Mundial juvenil. Los pasos necesarios se han dado todos, y en sus propias palabras "no hay detalle que no se haya tomado en cuenta, ni esfuerzo que no se haya hecho". En ese sentido reconoce el papel de la Federación Dominicana de Baloncesto, que ha aportado su gran cuota. Con todo eso a mano, "sólo falta la competencia".

Fogueos

La posibilidad de partidos de preparación existió, pero se cayó. Mercedes apunta que se iban a realizar dos encuentros contra Puerto Rico aquí en Dominicana, pero ellos lo rechazaron, y con Uruguay también se planteó otro, pero igual se deshizo. El plan es jugar con secundarias de la misma edad, sub-18.

Carlos Sánchez G.
DIARIO LIBRE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!