3:32
0
baloncesto dominicano
SANTIAGO.- En el primer compromiso de la serie final del Circuito Norte en la Liga Nacional de Baloncesto anoche se le hizo mérito al espectáculo y a la buena competencia.

Los Reales de La Vega y los Metros de Santiago libraron un partido que incluyó final dramático. Jugando en su casa, la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, los de Santiago demostraron su gran poderío ofensivo durante los primeros tres cuartos de acción -en los que se distanciaron hasta de 21 puntos-, sin embargo, el ímpetu de los veganos en los últimos cinco minutos de juego puso en aprietos a los locales.

Los visitantes José Acosta, Terence Williams y Reyson Beato encestaron sendos triples que provocaron un empate a 88 restando 30 segundos de juego; en la respuesta, Ollie Bailey recibió falta y cobró efectivamente sus dos tiros; luego, al armador Joel Ramírez, también le cometieron foul y este encestó los dos lances, conduciendo a los Metros de Santiago a un triunfo 92- 88 sobre los Reales de la Vega, en el primero de una serie que está pactada al mejor de cinco encuentros.

Con la victoria, los Metros colocaron la serie 1-0 a su favor; siendo su cuarta victoria en cinco presentaciones frente a Reales en la actual temporada.

Los de Santiago ganaron los primeros tres cuartos (21-13, 27-25 y 27-18) y fueron sobreanotados en el último (32-17).

Los ganadores fueron mejores en rebotes (46-29) y en porcentaje en lances de campo (50- 44).

Eloy Vargas aportó un doble doble de 22 puntos y 14 rebotes en el triunfo; Bailey finalizó con 19 tantos; Windy Graterol encestó 13 y haló siete balones y Amaury Filión sumó 11.

Por los derrotados, Walter Sharpe lideró con 26 puntos; Williams (17) y Beato (13) complementaron.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Juan Saint Hilaire
LISTIN DIARIO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!