13:36
0
baloncesto dominicano
SANTIAGO.- Víctor Liz, Eloy Vargas y Ollie Bailey se convirtieron en un triángulo ofensivo indetenible, guiando a los Metros de Santiago a triunfar 86-73 sobre los Reales de la Vega en la Arena del Cibao de esta ciudad.

El triunfo coloca a los santiaguenses a un paso de entrar a la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la que se disputa la copa Banreservas, con la serie ahora 2-1 a su favor.

Liz lideró con 22 puntos y seis rebotes, secundado por Bailey, que registró 19 y 6 tableros, mientras que Vargas hizo un doble-doble de 15 unidades y 13 balones recuperados. Windy Graterol agregó 10 tantos

Los Reales tuvieron en Walter Sharpe su mejor hombre con 16 unidades, Terrence Williams marcó 14 y atrapó 5 rebotes, José Acosta 11 y Reyson Beato 10.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Los Metros dominaron los rebotes 40-32, se fueron con el 53% en su porcentaje desde el campo, contra el 41 de los veganos, y también dominaron las tiradas libres 73 por 56% para ejercer un dominio casi completo sobre los contrarios.

Los locales conquistaron la primera mitad 37-32, cuando el primer cuarto terminó empatado a 21 puntos, y luego los dueños de la casa dominaron el segundo periodo 16-11 para sacar esa ventaja de 5 puntos.

Vargas encestó 8 puntos en la primera mitad para encabezar la ofensiva de los Metros escoltado por Liz con 7 y Joel Ramírez 6 unidades, por los Reales destacaron Williams con 11 tantos y Acosta con 6.

Los santiaguenses extendieron su dominio en el tercer cuarto, que ganaron 24-14, cuando pudieron romper la presión que montaron los Reales, que salieron con rápido contraataques, al tiempo que presionaron el saque de la pelota.

Vargas en la zona pintada, Liz desde la periferia y Bailey rompiendo la defensa contraria con penetraciones de fuerza hicieron mermar la fortaleza de sus rivales, que cayeron en desventaja de 61-48.

Los Reales tuvieron su mejor desempeño en el ultimo cuarto, cuando con febrilidad atacaron y obligaron a los Metros a entrar en una carrera desordenada por el dominio, pero eso no fue suficiente, ya que el equipo local recobró la compostura y ambos terminaron empatados a 25, cuando al final se dibujó el pizarrón de cierre de 86-73.

Pappy Pérez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!