0:42
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), anunciaron este miércoles la celebración de la “Copa de Baloncesto Profesor Juan Bosch”, la cual será inaugurada el 30 de junio en el Palacio Nacional del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 4:30 de la tarde.

En la actividad del aro y el balón participarán los equipos Sameji, campeón del torneo superior de Santiago; Parque Hostos, monarcas de La Vega; Juan Pablo Duarte, que ganó en La Romana; y Rafael Barias, por el Distrito Nacional.

La información la dieron a conocer en rueda de prensa el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; y el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, acompañados por Giselle Garip, de Gatorade; y el exbaloncestista Carlos Martínez.

Ramírez explicó que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, hará el saque de honor, debido a que con esa copa los deportistas honrarán la memoria de un hombre que siempre representó la dominicanidad, como lo fue el profesor Juan Bosch.

Recordó que el ilustre escritor y político nació el 30 de junio de 1909 en La Vega, y que justamente ese día de este mes se celebrará la copa de baloncesto entre cuatro equipos campeones, en su honor.

Uribe recordó que la Fedombal celebra 42 torneos superiores cada año, por lo que una vez más estará auspiciando un evento de calidad para el disfrute de la familia del baloncesto.

Explicó que ese tipo de actividad ofrece la oportunidad a muchos jugadores jóvenes de enseñar su talento y demostrar su progreso.

Garip dijo que Gatorade estará una vez más al lado de una gran actividad, como debe ser la Copa de Baloncesto Profesor Juan Bosch.

Antonio Valdez
7dias.com.do

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!