0:54
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- Más que preocuparse por los rivales que tendrá la República Dominicana en el Grupo C de la Copa Mundial de Baloncesto, el entrenador principal Orlando Antigua entiende que, en lo inmediato, es más importante seguir mejorando como equipo.

“Nos concentraremos en continuar con la misma filosofía que nos ha colocado donde estamos. Jugar en conjunto, defender, correr y usar nuestras habilidades”, declaró Antigua al darse a conocer el calendario del equipo masculino de mayores.

La República Dominicana estará en el grupo C con Estados Unidos, Turquía, Ucrania, Finlandia y Nueva Zelanda en el Mundial.

“Seguiremos el plan para crear un perfil de equipo: rápido, buena defensa, ofensiva de media cancha y que no tenga miedo al escenario internacional”, añadió José Mercedes, asistente de Antigua para el Mundial, pero quien estará al frente en el Centrobasket del primero al 7 de agosto en Tepic, Nayarit (México).

Dominicana compartirá el grupo A con Jamaica, Costa Rica, Panamá y el segundo lugar del Torneo Caribeño.

“Es un calendario difícil, no podemos tener un solo equipo para los dos compromisos”, agregó Eduardo Najri, presidente de la empresa Southgate que regentea la selección nacional, que cuentra con Sprite, Claro y Banreservas como sus patrocinadores.

Al centrobasket no irán Jack Michael Martínez, Francisco García, Eulis Báez, Ronald Ramón ni James Feldeine que se concentrarán en el Mundial.

“Karl Towns, por una regulación de la NCAA, tiene que estar matriculado el 2 ó 3 de septiembre por lo que será una decisión difícil”, dijo Najri.

Pie de Foto
Orlando Antigua y José -Maíta- Mercedes durante el encuentro con los medios de comunicación en el restaurant La Dolcerie Next Door.

Alex Rodríguez
LISTIN DIARIO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!