0:32
1
baloncesto dominicano
Karl Towns es todo un dilema para Orlando Antigua y para Eduardo Najri, dirigente y gerente general de la selección nacional de baloncesto, respectivamente.

El calendario académico con la universidad de Kentucky aparece como el principal escollo en el camino de la participación del centro con el equipo quisqueyano en la Copa del Mundo de Baloncesto, a celebrarse del 30 de agosto al 14 de septiembre próximo en Madrid, España.

Najri explicó que el jugador de 18 años estaría disponible para los entrenamientos y para los fogueos que tendrá la escuadra tricolor antes de su primer juego en el evento mundialista. Hasta ahí todo está bien. Sin embargo, hay una condición que pone en peligro la presencia de Towns en España.

“Si Karl entra al equipo solo estaría disponible para jugar los dos primeros partidos”, informó Najri durante el encuentro con la prensa del pasado lunes. “Eso lo tendría que decidir Orlando, si lo usamos en los dos primeros juegos que son importantes y después nos quedamos con once jugadores”, agregó. “Eso será una decisión de él”.

Antigua todavía no tiene una idea de cómo va a proceder en ese sentido. La tropa criolla inicia el sábado 30 contra Ucrania y el domingo 31 frente a Nueva Zelanda. Para muchos esos son los dos encuentros con mayor posibilidad de ganar. Dos triunfos mandarían a la selección a la segunda ronda del evento, la meta de la gerencia.

Satosky Terrero
elCaribe

1 comentarios :

  1. Por eso el mundial de basket nunca sera como el de futbol porque los mismos deportistas no le dan la importancia que merece.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!