0:13
0
baloncesto dominicano
El propietario de la franquicia Soles de Santo Domingo Este se quejó este lunes sobre la pobre actuación de los árbitros actuantes en el partido que disputaron ante los Leones de Santo Domingo, lo que a su juicio sólo pitaron para perjudicar a su equipo.

Pedro Chalas, propietario de Soles, expresó que rechaza enérgicamente la mala actuación de los árbitros que actuaron en el encuentro donde los Leones vencieron en un cerrado partido 76 por 74 a Soles para obtener su clasificación a la semifinal en el Circuito Sureste, que disputarán con los Titanes del Distrito, en el partido efectuado en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“No aceptamos ese arbitraje dañino hacia nuestro equipo de parte de los jueces Robinson Aracena, Ambiorix Cruz y Víctor Sánchez, quienes estuvieron demasiado desubicado de los que es su labor profesional y técnica en el baloncesto”, argumentó Chalas.

Exclamó que “si esos árbitros continúan laborando en el actual torneo, en especial Aracena, Soles se verá en la obligación de retirarse como franquicia de la LNB y es una decisión ya tomada por nosotros”.

“No acatamos ese mal desempeño arbitral y favorecido hacia un lado. Los juegos se definen con las actuaciones de los jugadores no por las decisiones erradas de los árbitros”, precisó Chalas.

Resaltó que inmediatamente concluyó el partido llamó al licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), y le comunicó sus quejas sobre el mal arbitraje y las intenciones de retirarse de la liga de esos jueces continuar laborando en el presente certamen, dedicado In Memorian a Héctor -El Toro- Báez y en opción de la Copa BanReservas.

Leones se unieron a los Titanes del Distrito, líderes de la ronda regular con 13-7 de la Zona Sureste, como los dos conjuntos con boletos a los playoffs (final de Circuito).

Jack Michael Martínez anotó 26 puntos y 12 rebotes, Sadiel Rojas 20 unidades y 8 capturas, Manuel Fortuna 11 y 10 con 6 atrapadas de Josimar Ayarza.

Por Soles, el debutante refuerzo Terrence Williams con 16 unidades y 7 rebotes, Juan Miguel Suero otros 16 encestes y 6 atrapadas, Evan Brock, quien también debutó, con 14 canastas y 11 rebotes para un doble-doble y Hansel Salvador aportó 11 tantos.

Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!