0:44
0
baloncesto dominicano
SAN ANTONIO, Texas -- Los Spurs tuvieron su revancha en la serie final de la NBA.

San Antonio dio fin el domingo al dominio que Miami había tenido los últimos dos años y obtuvo su quinto título de la NBA al vencer el domingo 104-87 al Heat en el quinto juego de la final disputado en San Antonio, para así llevarse la serie 4-1.

Un año después de la derrota sufrida en siete juegos, su único revés en seis finales, los Spurs lograron cuatro victorias aplastantes para negarle a Miami un tercer título consecutivo.

"Es difícil de creer, ¿no?", dijo el argentino Emanuel Ginóbili. "En verdad jugamos a un gran nivel".

Kawhi Leonard, elegido el Jugador Más Valioso de la final, terminó con 22 puntos y 10 rebotes por los Spurs, que agregaron este campeonato a los que ganaron en 1999, 2003, 2005 y 2007. Estuvieron cerca de obtenerlo el año pasado, pero no lograron resistir ante el Heat y cayeron en siete juegos.

San Antonio se recuperó de una desventaja inicial de 16 tantos al superar al Heat 37-13 desde el inicio del segundo periodo hasta mediados del tercero.

LeBron James aportó 31 puntos y 10 rebotes. Metió 17 puntos en el primer cuarto para ayudar al Heat con un arranque rápido. Pero no fue suficiente.

Los Spurs ganaron cuatro títulos en nueve años, pero no habían ganado un campeonato desde 2007.

Tim Duncan y el entrenador Gregg Popovich han estado en el equipo en todos ellos, y es el cuarto para Tony Parker y Ginóbili.

"Simplemente es un gran equipo y lo hicimos juntos", dijo Parker.

Bosh sumó 13 puntos y Wade apenas 11.

AP

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!