1:42
1
baloncesto dominicano
La República Dominicana inicia este domingo su trayecto hacia el Campeonato Centrobasket masculino 2014 a celebrarse del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, capital del estado Nayarit en México, y en medio de algunas situaciones adversas, el calendario es un punto a su favor.

Lesiones, virus, integraciones tardes y pocos fogueos, han sido algunos de los aspectos que han golpeado la preparación del equipo dominicano que viaja hoy a México para sostener un partido amistoso con la selección azteca el lunes a las 9pm (hora dominicana) en el Distrito Federal.

Este fogueo será el tercero del equipo tricolor y primero luego de definir los 12 jugadores para el Centrobasket. Antes celebraron dos partidos de preparación en suelo dominicano frente a un grupo de jugadores de la recién terminada Liga Nacional de Baloncesto (LNB), además de los estelares Eulis Báez y Francisco García.

El miércoles el equipo dominicano se mueve a la ciudad de Tepic previo a su debut el próximo viernes 1 de agosto frente a la selección de Costa Rica, equipo mas débil del Grupo A, a las 5 de la tarde (hora dominicana).

Jugar el primer día contra la débil Costa Rica (9no lugar en el Centrobasket 2012) permitirá al dirigente José Maíta Mercedes ver a todos sus jugadores, hacer ajustes, probar diferentes alineaciones, y aún así debe ser una fácil victoria para los quisqueyanos.

Otra de las ventajas que presenta el calendario para República Dominicana, campeón defensor del Centrobasket, es que la segunda jornada del campeonato es su día libre, lo que implica que podrán observar y scoutiar a todos sus rivales antes de enfrentarlos y hacer los ajustes del primer partido en la práctica del sábado.

El domingo se miden a Panamá (4to lugar en Centrobasket 2012) a las 5 de la tarde (hora dominicana), selección que han dominado en los últimos enfrentamientos. Es un equipo encabezado por los veteranos Danilo Pinnock, Jaime Lloreda, Rubén Garcés, Joel Muñoz y Josimar Ayarza, mientras que el dirigente es el boricua David Rosario. A pesar de que han tenido poco tiempo de preparación no dejan de ser un equipo de cuidado.

El tercer compromiso de la selección tricolor es el lunes 4 de agosto a las 7:30pm (hora dominicana) frente a Jamaica, equipo que ganó la medalla de Bronce en el último Centrobasket (San Juan, Puerto Rico 2012). En aquella ocasión fueron liderados por jugadores como Samardo Samuels, Weyinmi Rose, Patrick Ewing Jr., Akeem Scott, entre otros. Hasta el momento se tienen pocas informaciones sobre su plantel para este año.

Los quisqueyanos cierran la ronda preliminar el martes 5 de agosto a las 7:30pm (hora dominicana) ante el combinado de Cuba (8vo lugar en el Centrobasket 2012), que viene de colgarse la medalla de Plata en el Campeonato del Caribe 2014 hace un par de semanas. Los cubanos tuvieron destacadas actuaciones en el CBC de los jugadores Jasiel Rivero, Yoan Luis Haití, William Granda, entre otros.

Este calendario en el papel le daría a los dominicanos una cómoda clasificación a la siguiente ronda, posiblemente como cabeza del Grupo A. El Grupo B está compuesto por Puerto Rico, México, El Salvador, Islas Vírgenes Estadounidenses y Bahamas.

Los primeros dos de cada grupo clasifican a las Semifinales y asegurarían sus boletos para el Campeonato Fiba Américas 2015 (Pre-Olímpico).

Además el Centrobasket reparte tres puestos para los Juegos Panamericanos de 2015 y siete para los Juegos Centroamericanos de este mismo año.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. Ese equipo esta bien para ser un centro
    basket, pero creo que Manuel Guzman
    ya no esta para eso, manuel no puede
    estar por encima

    Alexis le da mas tamaño al equipo y
    bloquea mas, y mas defensivo y coje
    mas rebotes

    imaginse, por ser de la Capital, y por
    jugar con equipos de la capital, ni modo
    que estara por encima de Alexi. Asi son
    las cosas en

    meritos

    fajador, pero la realidad es que en este
    equipo la

    Guzman esta y no alexis Montas, es por
    esas y el

    Maita, de lo contrario Alexis y cualquier
    otro que haga hecho su trabajo, y no
    Guzman.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!