5:56
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Para el campeonato Centrobasket 2014 que se efectuará en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit en México del 1 al 7 de agosto, el técnico José “Maita” Mercedes tiene casi definido cuál será su quinteto inicial para la defensa del título.

El quinteto consistiría en Juan Coronado como armador, Manuel Fortuna estaría como tirador, mientras que James Maye jugaría de alero pequeño. Edward Santana sería el alero de poder y Eloy Vargas ejercería la posición de centro.

El equipo también cuenta en su plantilla con Kelvin Peña, Adris De León, Víctor Liz, Gerardo Suero, Orlando Sánchez, Ronald Roberts y Manuel Guzmán.

Sin embargo, el plan definitivo de Mercedes con relación a los cinco titulares dependerá de cómo se presente Vargas en el entrenamiento de este lunes y en el fogueo que sostendrán ante los anfitriones mexicanos.

Vargas estuvo limitado en las prácticas que durante varios días se celebraron en el Club Mauricio Báez por molestias en una de sus rodillas.

“Estamos tomando en cuenta la situación de Eloy. Lo probaremos este lunes y dependiendo de lo que veamos de él pudiéramos no jugarlo en el primer partido para protegerlo más”, expuso “Maita”.

Sobre la capacidad de sus jugadores, Mercedes ha quedado impresionado con la actitud que enseñaron los 12 seleccionados que en México no solo tratarán de revalidar la corona que ganaron en el Centrobasket 2012, sino también asegurarse de una de cuatro plazas para el preolímpico del próximo año.

“He quedado impresionado con el trabajo de Adris. Ha sido formidable y ha entendido su rol. Esperamos que nos pueda ayudar. La entrega de los muchachos, el trabajo de Fortuna, Gerardo, la integración de Maye que parece que es un jugador que ha tenido bastante tiempo con el grupo, todo eso hay que tomarlo en cuenta”, agregó.

EQUIPO SE TRASLADÓ ESTE DOMINGO A MÉXICO

La Selección Nacional de República Dominicana partió este domingo hacia México, en donde culminará su preparación final antes de su primer compromiso contra Costa Rica.

El combinado tricolor viajó en dos grupos, el primero a las 6:47 de la mañana a través del vuelo CM0449 de Copa Airlines, mientras que el segundo se fue a las 8:53 en el vuelo CM0267 de la misma aerolínea. Ambos grupos hicieron escala en Panamá, donde se juntaron y abordaron el vuelo CM0136 con destino a México.

En el primer grupo viajaron Suero, Vargas, Peña, Sánchez, Coronado, De León y Liz, además de Joey Cantens y Pedro Pablo Pérez, quienes manejan aspectos de la logística del equipo. También Michael López, cuya función será trabajar los videos del conjunto.

En tanto que el segundo grupo de viaje estuvo compuesto por James Maye, Manuel Guzmán y el dirigente Mercedes, junto Melvy López, David Díaz y Baker López, miembros del cuerpo técnico.

Este lunes el equipo tiene previsto practicar a media mañana para luego medirse contra México, en partido de exhibición pautado para jugarse en Ciudad de México a las 7:00 de la noche hora local y 9:00 hora dominicana.

El primer compromiso de República Dominicana en el Centrobasket será el viernes contra Costa Rica a las cinco de la tarde.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!