1:35
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. De los dos que tiene en su agenda, José Maíta Mercedes ya cumplió uno de sus compromisos este año.

Mercedes capitaneó el equipo dominicano que ganó su pase al Mundial juvenil sub19 en 2015.

Ahora el técnico del equipo dominicano tiene en sus manos conducir a la selección masculina a su permanencia en el ciclo. Eso dependerá de qué tan alto lleguen en el próximo torneo CentroBasket masculino (1-7 de agosto, Nayarit, México) en el que están en juego cuatro plazas para los Juegos Panamericanos y para el torneo Preolímpico de Las Américas.

Mercedes está claro sobre la responsabilidad que le han entregado. Ayer comenzó el camino de preparación hacia Centrobasket con la convocatoria de los jugadores, que se congregaron en dos sesiones en el club Mauricio Báez.

"Es un compromiso grande, quizá uno de los más grandes que haya tenido, sobre todo en el buen momento que estamos teniendo", expresó Mercedes al encabezar las prácticas de la selección, que se reunió ayer por primera vez.

Mercedes, un exselección nacional, tendrá su primera experiencia como coach de un equipo de mayores. Fue asistente en el CentroBasket de 2004, disputado aquí.

"Es sumamente importante (el compromiso recibido), es un voto de confianza que le están dando a uno, uno lo asume con mucho cariño y mucho respeto", dice Mercedes. Lo básico es que este es el peldaño para asistir a Toronto 2015 y a Río 2016. "Este debe ser el ciclo para una anhelada presentación en unas Olimpíadas en Río de Janeiro", apunta. "Es un gran compromiso y estamos listos para asumirlo".

A la jornada de ayer asistieron Edward Santana, Manuel Guzmán, los hermanos Juan y Gerardo Suero, Kelvin Peña, Eloy Vargas, Juan Coronado, Manuel Fortuna, James Maye, Ángel Núñez, Juan José García, Luis David Montero, Adris de León y Alexis Montás, que fueron los últimos en presentarse en la sesión vespertina.

Pie de Foto
José Maíta Mercedes, derecha, David Díaz (centro) y Baker López.

Por Carlos Sánchez - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!